ACCIDENTE LETAL

Joven colombiana pierde la vida tras chocar su motocicleta contra camioneta, en Coyoacán

La roja 02/10/2021 10:08 Ignacio Ramírez Actualizada 18:34
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras chocar contra una camioneta estacionada sobre Río Churubusco, una joven nacida en Colombia —que viajaba como copiloto de una motocicleta—, falleció y su acompañante se fracturó un brazo, en calles de la alcaldía Coyoacán.

La tarde de este viernes, Yeraldine y Diego Alejandro —ambos originarios de la ciudad de Bucaramanga, Colombia—, tripulaban una motocicleta Suzuki negra con permiso provisional del estado de Guerrero.

La pareja circulaba sobre los carriles laterales de la vía, frente al Centro Nacional de las Artes (Cenart), localizado entre Calzada de Tlalpan y Canal de Miramontes, en la colonia Country Club cuando se encontraron con una camioneta orillada por un desperfecto mecánico.

Diego, aparentemente conducía la motocicleta a gran velocidad y no alcanzó a frenar para evitar el choque, lo cual causó que Yeraldine cayera y se golpeara severamente la cabeza, reportaron los policías preventivos que atendieron el percance.

“(El motociclista) resulta lesionado después de impactarse con una camioneta parada por descompostura”, refieren los informes policiales.

Los socorristas se presentaron en el punto del accidente para auxiliar a los heridos, pero determinaron que Yeraldine, de 19 años, ya había fallecido por el fuerte golpe que recibió en la cabeza.

Por lo que únicamente trasladaron al hospital —bajo custodia policial—, al motorista Diego Alejandro, de 23 años, quien sufrió una fractura en el brazo derecho.

El conductor de la camioneta Ford F350 placas LF3745 —José “N”, de 47 años—, fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

La Fiscalía capitalina inició las investigaciones del caso para determinar cómo ocurrieron los hechos y verificar el estatus migratorio de la pareja de colombianos.

El Dato

Diego Alejandro, de 23 años y Yeraldine, de 19 son originarios de la ciudad colombiana de Bucaramanga, capital del departamento de Santander, en la región norte de su país, y es una de las cinco ciudades capitales de aquella nación sudamericana.

Comentarios