ENFRENTA CRISIS ECONÓMICA

Trabajadores de Naucalpan exigen pago de adeudos de salarios, alcaldesa no los pela

Trabajadores de Naucalpan exigen pago de adeudos de salarios, alcaldesa no los pela

(Foto: Rebeca Jiménez, El Gráfico)

Al día 07/12/2021 14:39 Rebeca Jiménez Actualizada 14:42
 

NAUCALPAN.— “¡Queremos que nos paguen todo!” aguinaldo, despensas y salarios, gritaron cerca de 5 mil trabajadores sindicalizados y de confianza del ayuntamiento naucalpense, quienes sostuvieron una jornada de protesta en la que colapsaron la circulación en avenidas como Periférico Norte, Gustavo Baz y 16 de Septiembre, además de que obstruyeron el acceso al Viaducto Elevado Bicentenario (VEB) frente al palacio municipal.

Esto, mientras la alcaldesa de dicho municipio, Patricia Durán Reveles, entregaba su tercer informe de labores a puerta cerrada, ante la mitad del Cabildo y sólo frente a la presencia de 10 de 20 ediles, familiares de la presidenta municipal y el diputado local Isaac Montoya y de Pablo Basáñez de la Coordinación Metropolitana, quien acudió en representación del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, donde no hubo acceso a ningún medio de comunicación.

En su mensaje, la alcaldesa no tocó el tema de adeudos salariales, que afectan a cerca de 2 mil trabajadores de confianza y algunos no han recibido ni siquiera su sueldo desde hace ya 10 quincenas, como ocurre con el personal de regidurías.

Lee también: Así se ve el siniestro sitio en CDMX que Google Maps tuvo que censurar

Los trabajadores se reunieron primero en la explanada municipal, donde educadoras del DIF, personal de Protección Civil, bomberos, policías y guardias externaron que enfrentan una severa crisis económica al no recibir salarios desde hace dos, tres, cuatro y hasta ocho quincenas.

2_7.jpg

(Foto: Rebeca Jiménez, El Gráfico)

Tomás Palomares Parra, líder local del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (SUTEMyM), asumió el liderazgo no sólo de los más de 4 mil sindicalizados, sino también, del personal de confianza, policías, paramédicos, bomberos y de lista de raya, a quienes les adeudan dos, tres, cuatro y más de 7 quincenas, al tiempo que reiteró la exigencia de pago de aguinaldo y despensas para cada uno de sus agremiados.

Con gran incertidumbre continúan los cientos de trabajadores del Ayuntamiento de Naucalpan protestando. Al cierre de esta edición, aún continuaban las protestas en avenidas como 16 de Septiembre, Gustavo Baz y Juárez, luego de que cientos de trabajadores permanecieron más de cinco horas en carriles laterales de Periférico Norte y obstruyeron el paso a la autopista de cuota del VEB.

EL DATO

Los policías del municipio de Naucalpan también dijeron estar desesperados porque desde hace tres meses que no reciben su salario completo y acusan a la alcaldesa Patricia Durán de ser omisa a sus demandas.

Lee también: AMLO recibe refuerzo de la vacuna contra Covid, hoy arranca la dosis para adultos mayores

Comentarios