REVÉS AL PRESI: No es un secreto para nadie que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el jefe de gobierno, Martí Batres, encabezan las campañas de sus candidatas al Gobierno de la Ciudad de México y a la Presidencia de la República. 

Son ellos quienes no se cansan de ‘meter su cuchara’ en lo electoral e incluso Batres, desafiante de las leyes, dice que lo seguirá haciendo para defender los “hechos”. 

Sin embargo, ayer López Obrador recibió un revés del Instituto Nacional Electoral, luego de que el candidato de la alianza Va por la Ciudad de México, Santiago Taboada, presentara una queja porque el mandatario habló de los votos que obtuvo en Iztapalapa, durante una ‘mañanera’. 

Lee también: ¿Quién se la quiere jalar? Sofía Yunes cuelga los 'fosfo-fosfo' y busca nuevos rumbos

Como medida cautelar a favor de Taboada, el INE ordenó editar o bajar la ‘mañanera’ de ese día. 

¿SIN TECHO?: Uno de los hombres más cercanos de la exalcaldesa Sandra Cuevas seguramente ya está buscando casa, y es que había improvisado una vivienda dentro de la alcaldía Cuauhtémoc, tal como lo hizo Cuevas. Hace poco más de un año, Cuevas reveló que adaptó una bodega como departamento para vivir, lo mismo hizo su hombre de confianza, Marlon Ávalos García, quien se desempeñaba como director de Derechos Culturales de la demarcación, pero que recientemente fue suspendido. 

Él también adaptó un espacio en su oficina para “vivir ahí”. Por la suspensión a su cargo, no se sabe si Marlon puede seguir viviendo en la alcaldía o debe buscar casa, porque se supone que no debe estar en la sede del gobierno. 

SIMULADORA: Ayer se regó la información de que el exsecretario de Gobierno de Guerrero, Ludwig Marcial Reynoso regresó a trabajar al lado de la gobernadora Evelyn Salgado, luego de que ella lo despidiera por mentir acerca del homicidio del estudiante normalista Yanqui Kothan. Lo corrió en ese entonces, pero ya lo recontrató como asesor. 

Google News