Más Información
En total 171 árboles serán “intervenidos”, de ellos 6 árboles serán trasplantados, 14 serán podados parcialmente y 151 será talados, por lo que aseguran implementarán un Mecanismo de Compensación del Proyecto, con el Gobierno de la Ciudad de México “en la implementación de un Programa de Saneamiento Forestal en el Área Natural Protegida del Bosque de Tlalpan, con la finalidad de mejorar sustancialmente las condiciones de dicha área, favoreciendo la prestación de los servicios ambientales que el mismo proporciona”.

(Foto: Cuartoscuro)
En este último punto especifican en su proyecto, que retirarán arbolado muerto para “reducir el riesgo de caída de árboles que pudiera causar daños a usuarios, trabajadores, e infraestructura, así como reducir la cantidad de combustible que pueda propiciar un conato de incendio”, por lo que los vecinos y usuarios del bosque de Tlalpan se mantienen en alerta.
“El proyecto en cuestión, aunque no está catalogado como una gran construcción, sino a la instalación de una nueva atracción del referido parque, no necesariamente estaba sujeto al Proceso de Consulta Vecinal para Grandes Construcciones. Sin embargo, por la magnitud de la intervención del arbolado que se plantea afectar, esta Secretaría determinó que se realizara un Proceso de Consulta Vecinal, para informar a las y los habitantes y usuarios del área de influencia, en qué consiste dicha intervención. La consulta también incluye las propuestas de compensación que podría realizar la empresa en la zona de influencia, particularmente en el Área Natural Protegida (ANP) Bosque de Tlalpan”, agrega.
Y concluye que “la evaluación de este informe se encuentra suspendida hasta que se concluya el Proceso de Consulta Vecinal, cuyas características son el acceso a la información, a la transparencia y a la justicia ambiental”.







