Más Información
Además, cada 21 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Paz y fue gracias a que la Organización de las Naciones Unidas lo determinó en 1981.
No importa si son rosas, girasoles o de cualquier otro tipo, lo importante es el detalle.
Aunque está ligado con la entrada del verano, lo cierto es que la población le ha dado un significado diferente y se regalan desde una sola flor hasta arreglos que cuestan varios cientos de pesos.
Este sábado 21 de septiembre uno de los puntos neurálgicos de esta tradición fue el mercado de Jamaica y otros en distintas colonias, donde la gente y los comerciantes acudieron a comprar sus flores amarillas.
Sin embargo, también el ambulantaje aprovechó esta novedosa tradición para venderlas en los cruceros, puestos de revistas y otros sitios donde pasa mucha gente.
El costo puede variar, según la cantidad, tipo o variedad de flores que se regalen y van desde unos $20 pesos hasta más de mil pesos.
Existe otra versión de esta tendencia y es que debido a una telenovela argentina llamada “Floricienta” se popularizó este rito, no solo en México, sino también en otros países latinoamericanos y sudamericanos, como Colombia, Argentina, Costa Rica, Venezuela, Chile, Perú, Guatemala, Honduras y otros más.






