JUSTA CONCORDIA

Mujer cede la guarda y custodia de su hijo a su madre por curiosa razón, en CDMX

Tras el fallecimiento de Gerardo, su esposo, la vida de Gloria tuvo un giro de 180 grados

Mujer cede la guarda y custodia de su hijo a su madre por curiosa razón, en CDMX

(Foto ilustrativa: Unsplash)

Al día 09/02/2024 15:01 Redacción Actualizada 15:01
 

Tras el fallecimiento de Gerardo, su esposo, la vida de Gloria tuvo un giro de 180 grados.

Acostumbrada a contar con el apoyo de él en la crianza de su hijo Alfredo, de 14 años, tuvo que tomar decisiones difíciles, como la de aceptar un trabajo mejor remunerado en Querétaro.

ciudad_de_queretaro.png

Centro de la Ciudad de Querétaro (Imagen: Google Maps)

Por ello, se trasladó con Alfredo a esta entidad, donde lo inscribió en la escuela; sin embargo, cayó en la cuenta de que era imposible tenerlo con ella, ya que lo dejaba mucho tiempo solo en el departamento.

Lee también: Acosador fotografiaba chicas en la calle hasta que fue descubierto y detenido en CDMX

Platicó con Alfredo y convinieron su regreso a la Ciudad de México para quedar al cuidado de su abuela, en tanto ella mantenía el trabajo para solventar sus gastos.

Sin embargo, la abuela encontró algunos inconvenientes: para la mayor parte de los trámites del menor, le pedían que se presentara su madre, padre o tutor.

Ante la dificultad de trasladarse frecuentemente, Gloria decidió cederle la guarda y custodia a su madre, por consejo de un abogado, quien le recomendó hacerlo en el Centro de Justicia Alternativa (CJA) del Poder Judicial de la CDMX.

centro_de_justicia_alternativa_cdmx.jpg

Centro de Justicia Alternativa en la Ciudad de México (Imagen: Google Maps)

Ya con cita se presentó con su madre a una primera sesión con un mediador familiar, quien les explicó que la cesión de la guarda y custodia podía quedar legalizada a través de un convenio firmado por ambas y que poseía el valor de una sentencia.

Gloria y su madre decidieron que lo mejor era hacerlo de una vez, así que, con la guía del mediador familiar, elaboraron el convenio, lo firmaron, y así la abuela de Alfredo contaba ya con un documento legal que le permitía estar con él para los trámites que el menor requiriera.

Gloria regresó a Querétaro con un buen sabor de boca, por la facilidad del trámite en el CJA, y sin la necesidad de un juicio familiar.

Google News - Elgrafico

Comentarios