ANALIZARÁN TRASLADOS DEL COMBUSTIBLE

Autoridades piden no caer en pánico ante la supuesta escasez de gasolina, en Morelos

Autoridades piden no caer en pánico ante la supuesta escasez de gasolina, en Morelos

(Foto: Xavier Omaña, El Gráfico)

Al día 21/06/2022 21:10 Xavier Omaña Actualizada 21:10
 

MORELOS.- Este fin de semana trascendió entre habitantes que en algunas gasolineras de la zona oriente y metropolitana de Morelos escaseó la gasolina Magna; sin embargo, Ana Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) aseveró que esta versión no está confirmada.

Explicó que hasta la mañana de este lunes, la Asociación de Empresarios Gasolineros del Estado no habían comunicado oficialmente a la entidad que hubiera falta de ese hidrocarburo, por lo que aseveró que oficialmente no se tienen datos al respecto.

“Sabemos que en Morelos, el transporte se hace por pipas, pero les pido oportunidad para que me dejen revisar el tema porque aún no sabemos cuantas pipas de gasolina están entrando y a dónde se están enviando. Uno de los temas que queremos trabajar es el de logística y estamos trabajando con los energéticos y estamos al pendiente para saber cómo se sigue desarrollando este tema para poder intervenir”, comentó.

Lee también: Papá acusa a su ex de usar corrupción en tribunal de Morelos, para prohibirle ver a sus hijos

Por ahora, la funcionaria pidió a “la población no caer en pánico, ya que actualmente en la entidad el abasto de recursos se distribuye mediante transporte terrestre por pipas, lo que puede dar paso a retrasos en el suministro del combustible en los diferentes puntos del territorio morelense”.

Mientras tanto, la Asociación de Empresas Gasolineras no ha emitido comunicación formal, aunque en todos los temas relacionados a este servicio, el líder de esa agrupación, Cesar López Ulloa, siempre elude los temas.

Comentarios