NO SE CAPACITAN

Por no entregar currículums, ignoran si directores de PC pueden con el cargo en Morelos

Por no entregar currículums, ignoran si directores de PC pueden con el cargo en Morelos

(Foto: Carlos de la Fuente, El Gráfico)

Al día 23/06/2022 01:02 Carlos de la Fuente Actualizada 01:02
 

CUERNAVACA.- El coordinador Estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, confirmó que solo diez municipios cumplieron con la entrega del currículum de los directores de esta área en los ayuntamientos, con lo cual se buscaba conocer si cuentan o no con la preparación y experiencia para ocupar ese cargo.

Hasta este momento, los 26 municipios restantes no entregaron los documentos del personal, por lo que no se sabe si cuentan con la capacitación o alguna experiencia laboral para auxiliar a los ciudadanos en caso de alguna emergencia o contingencia.

Además, Clement Gallardo señaló que la Coordinación Estatal cuenta con una escuela donde se imparten diplomados para preparar a los titulares de las dependencias; sin embargo, también el número de ingresos fue mínimo.

mor-alcaldes-01_140919830.jpg

(Foto: Carlos de la Fuente, El Gráfico)

Lee también: Encuentran a niña desaparecida hace 1 año en Morelos ¡con bebé que tuvo con su tío violador!

Responsabilizó a los alcaldes en caso de que suceda algún fenómeno meteorológico o situación que ponga en riesgo a la población y su personal no pueda actuar por falta de conocimiento.

“Solo recibimos 10 documentos, y el resto de los municipios no entregó nada; no sabemos si son o no aptos para estar en el puesto y eso representa un riesgo para la población”, señaló Clement.

No mencionó cuáles son los municipios que sí cumplieron con la entrega de los papeles.

Comentarios