ALZA GENERA CRÍTICAS

Hasta nuevo aviso, Capufe suspende aumento de peaje en casetas de la Autopista del Sol

Hasta nuevo aviso, Capufe suspende aumento de peaje en casetas de la Autopista del Sol

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 17/02/2022 19:05 Xavier Omaña Actualizada 19:05
 

CUERNAVACA.- Siempre no subirá el peaje en las casetas de la autopista del Sol, por ahora, pues al mediodía de este miércoles la delegación en Morelos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que el alza se suspendía hasta nuevo aviso.

“El ajuste tarifario instruido para iniciar el día de hoy, quedará suspendido hasta nuevo aviso; este cambio obedece a instrucciones giradas por la Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes (SICT). Las tarifas vigentes pueden consultarse en la página oficial de transparencia”, dijo la dependencia en un comunicado.

Se tenía previsto que el peaje de la caseta de Tlalpan, en la Ciudad de México, pasara de 126 a 138 pesos, la de Paso Morelos llegaría hasta 186, Palo Blanco a 171 y La Venta, a 151 pesos. La de Xochitepec se tenía previsto que subiera a 28, la de Alpuyeca 61, la de Puente de Ixtla 88, mientras que las dos de La Pera-Cuautla 38 pesos cada una en el tramo Tepoztlán y Yautepec.

Lee también: Tras intento de suicidio de estudiante en telesecundaria de Morelos, piden poner atención a jóvenes

La SCT no informó cuál era la causa de la suspensión de esta alza y tampoco cuándo podría entrar en vigor de nueva cuenta, pero por lo pronto el anuncio del alza generó muchas críticas en redes sociales, en donde algunos internautas aseguraron que para como están las autopistas, el alza no estaba justificada.

Por su parte, la concesionaria de la autopista México-Pachuca aumentó cuatro pesos la tarifa de peaje.

Misma situación de aumentos se presentaron en la Peñón-Texcoco, la México-Toluca y el Circuito Exterior Mexiquense, pistas que no son administradas por la Capufe.

Comentarios