CASOS PUEDEN PREVENIRSE

Tras intento de suicidio de estudiante en telesecundaria de Morelos, piden poner atención a jóvenes

Tras intento de suicidio de estudiante en telesecundaria de Morelos, piden poner atención a jóvenes

(Foto: Francisco Quiroz, El Gráfico)

Al día 17/02/2022 17:06 Xavier Omaña Actualizada 17:22
 

CUERNAVACA.- Luego de que el martes un estudiante de la Telesecundaria “Lázaro Cárdenas” de la colonia Arboleda Chipitlán, fuera descubierto en un intento de suicidio, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) de Morelos afirmó que este tipo de conductas pueden prevenirse.

Basta con poner atención a los muchachos para saber cuándo comienzan con la idea, muchos visitan páginas de Internet para saber cómo hacerlo.

“Dentro de las intervenciones que analizamos, explicamos cómo el sujeto comienza con una simple idea de muerte, después se convierte en deseo, donde la única respuesta es la muerte, luego el deseo se verbaliza, por lo que sugerimos a padres y maestros poner atención a las expresiones de los jóvenes”, dijo Estefany Beltrán, auxiliar de Prevención del Delito y Suicidio del CCSP.

Lee también: Identifican en mapa los lugares de la CDMX donde hay más asaltos y prostitución

Verlo como comentarios absurdos o una ocurrencia, significa ignorar los indicios, mientras que a los muchachos, la recomendación es acercarse a alguien de confianza y aunque su problema los coloque en lugar vulnerable o de vergüenza, deben buscar apoyo y no sólo emocional, sino también institucional.

EL DATO

Está habilitado en el país el número telefónico de asistencia 8009112000 para recibir atención.

Comentarios