CRECE INTERÉS

Ante el incremento, mexicanos prefieren convertir sus autos con motor de gasolina a gas

Ante el incremento, mexicanos prefieren convertir sus autos con motor de gasolina a gas

(Foto: Especial)

Al día 18/04/2022 17:01 Sara Cantera Actualizada 17:01
 

La conversión de vehículos impulsados por gasolina a gas natural antes era una práctica común entre los taxistas, pero ahora se está convirtiendo en una alternativa para automovilistas ante el aumento en el precio de la gasolina.

En el primer trimestre del año, estas modificaciones de vehículos de gasolina a gas aumentaron 30%, indica la empresa Gazo.

La conversión de un auto a gas natural o LP no implica que el auto deje de usar el motor a gasolina, sino que se instala un sistema que lo convierte en un híbrido: gasolina o gas.

Lee también: “Riñón de niña de 15 en perfecto estado”, cae vendedora de Facebook, pedía 400 mil pesos

Rolando Madrazo Martín, director general de Gazo, empresa dedicada a las conversiones de vehículos a gas natural o LP, explicó que al vehículo a gasolina se le añade un sistema de conversión y una computadora, conocida como unidad de control electrónico, un regulador de presión, sensor de temperatura y válvula de carga del cilindro de gas, que funcionan sin interferir la operación del motor a gasolina.

“El vehículo arranca a gasolina y cuando se nivela la temperatura del motor, pasa automáticamente a gas. Y se mantiene trabajando 100% a gas; si se termina, regresa a gasolina”. Más empresas con flotillas realizan estas conversiones, así como conductores que trabajan en plataformas de transporte.

Comentarios