EN CARACAS

“Riñón de niña de 15 en perfecto estado”, cae vendedora de Facebook, pedía 400 mil pesos

Detienen a mujer que vendía el riñón de una niña en Facebook, pedía 20 mil dólares

(Foto: Especial)

Viral 18/04/2022 14:25 Redacción Actualizada 15:13
 

CARACAS, VENEZUELA- Una mujer fue detenida por las autoridades venezolanas por ofrecer un riñón humano en venta por la cantidad de 20 mil dólares (unos 400 mil pesos mexicanos)a través de la plataforma de compra y venta de artículos por medio de Facebook.

William Saab, fiscal general que está encargado de investigar el caso informó que tras rastrear las publicaciones en las que ofertaban ilegalmente, a través de Marketplace, se pudo dar con una de las personas que realizaba este tipo de ofertas y se pudo verificar en su teléfono el contenido de la publicación realizada.

“Riñón de niña de 15 años en perfecto estado”, era la oferta en Marketplace. Sin embargo, detrás de este mensaje estaba Marielys del Carmen, una mujer que reside en el estado venezolano de Portuguesa.

publi.jpg

Lee también: Muere uno de los bebés de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez, este es su mensaje completo

Algunos detalles que acompañaban a la publicación es que se menciona que la venta del riñón era porque se quería independizar y quería ofrecerles “una mejor vida a sus hermanos”. Además, también advirtió que no emplearía el dinero para “comprar estupideces como ropa y zapatos''. 

Según William Saab, la detenida, identificada será imputada por “donación con propósito de lucro”. La Fiscalía investiga si detrás de este tipo de publicaciones hay una “red criminal”.

En Venezuela, el programa de trasplantes de órganos dejó de funcionar en 2017 y el gobierno venezolano argumentó que había sido suspendido por las sanciones económicas contra el país, por lo que a diario miles de personas se enfrentan a la complicada tarea de conseguir medicamentos para tratar sus enfermedades crónicas o renales y realizarse una diálisis, debido a la severa crisis económica que afecta al país desde hace casi una década.

A través de redes sociales circulaban denuncias de la venta de órganos, especialmente en Facebook que  ha sido muy utilizada para estafas y otros delitos relacionados a secuestro, según ha declarado la Policía.

 

Comentarios