A POR TODO: Ayer la exdiputada local Alessandra Rojo de la Vega fue presentada como parte del equipo de la candidata a la presidencia de la República, Xóchil Gálvez. 

Ahí ocupara la cartera de Activismo Social; sin embargo, la exfuncionaria, quien se ha vuelto activista en favor de las mujeres, también hará un doble trabajo, pues según cuentan buscará ser la candidata del frente opositor a la alcaldía Cuauhtémoc. 

Rojo de la Vega es una de las opositoras que incluso fue espiada por la Fiscalía capitalina que encabeza Ernestina Godoy, según informes oficiales, pues la involucraron en carpetas de investigación apócrifas, en las que se incluía su teléfono celular para obtener información personal. El camino para ella sin duda será complicado.

SEGUNDO AIRE: Otra mujer que ha comenzado a reaparecer en público es la excandidata de PRI al gobierno del Estado de México, Alejandra del Moral, quien ayer estuvo sentada al lado derecho del líder nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, durante una reunión con la estructura del priísmo mexiquense. 

El encuentro se realizó en la sede nacional del PRI y tras la reunión, Del Moral habló de inclusión y unidad, y dejó claro que está de regreso en la política.

ES LEY:  Ayer fue aprobada en comisiones del Senado la llamada #LeySilla, que se trata de una reforma a la Ley Federal de Trabajo que propone, entre otras cosas, que las empresas deben proveer asientos con respaldo a sus trabajadores para su descanso; aunque parezca una vacilada, también prohíbe que obliguen a los trabajadores a estar de pie en la totalidad de la jornada laboral. 

Con la #Ley Silla se busca garantizar el derecho al descanso a miles trabajadores que permanecen de pie durante extensas jornadas laborales.

Luego de analizar los efectos dañinos que causa permanecer de pie por varias horas (entre los que están afectaciones a la circulación como varices, hemorroides, infartos o hasta un derrame cerebral), se presento una iniciativa de ley que prohíbe que los empleados estén de pie durante su jornada laboral completa, principalmente en las áreas de servicios y comercio. 

La iniciativa busca prohibir que las personas trabajadoras permanezcan de pie, por lo que los empleadores deberán proporcionar asiento o silla con respaldo. Si el asiento pone en riesgo la seguridad del trabajador se establecerán otras alternativas para que puedan descansar. Además, los empleadores deberán proporcionar el tiempo para tomar breves descansos

Google News