Más Información
Sus operaciones estarán acompañadas de otros integrantes del primer círculo de La Unión cuando era liderada por Alberto Moyado Esparza alias “El Betito”, como Raúl N el “Mi Jefe”, así como Víctor Hugo Ávila alias “El Huguito”, el mismo “Elvis”, y Diego Arturo Vargas “El Vargas”.
Por Édgar Uriel, las autoridades capitalinas no han emitido recompensa alguna para quien aporte información que dé con su ubicación, hasta el momento.
“El Huguito”, “El Elvis” y “El Vargas” se encuentran en la lista de nueve objetivos prioritarios por el que se ofrece recompensa.
Víctor Hugo Ávila Fuentes, “El Huguito”, está relacionado con diversas averiguaciones previas y carpetas de investigación por delitos como posesión de vehículo robado, robo agravado calificado en pandilla, robo a transeúnte en vía pública y homicidio.
Alberto Fuentes Castro alias “El Elvis” o “El Visco”, cuenta con una orden de aprehensión vigente por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa; se le relaciona con distintas carpetas de investigación por robo y homicidio.
Y Diego Arturo Vargas Sotelo alias “El Vargas”, es considerado como uno de los encargados del grupo delictivo La Unión Tepito y estaría coordinando la venta de drogas, las extorsiones en bares y centros nocturnos, así como la tortura a comerciantes de las colonias Roma y Condesa.
Con la detención de “El Chori”, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez, precisó que se abrirán nuevas líneas de investigación en torno a La Unión, en específico sobre el trasiego de droga desde Sudamérica.
Las autoridades establecieron que “El Chori” coordinaba el trasiego de droga proveniente de Colombia y que, posteriormente, eran almacenadas en predios del Centro Histórico.
Además, está acusado de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa. Al menos 25 personas ligadas a “El Chori” ya han sido detenidas.







