
(Foto: Especiales)
Ahí unos de los compañeros de su hijo, que desde hace tiempo lo molestaba, le lanzó agua con cal a la cara, causándole las quemaduras en ambos ojos.
Esta acción provocó que el alumno perdiera la vista total del ojo izquierdo y del 90 % del ojo derecho, luego de padecer una dolorosa quemadura.
De inmediato el joven tuvo que ser trasladado a un hospital donde fue atendido por personal médico.
La mamá del joven dijo que es de escasos recursos por lo que llamó a la solidaridad de la gente para paga un trasplante de corneas y pueda volver a ver.
Aunque el agresor ya fue identificado, sus familiares no se han hecho cargo de los gastos pese a que se comprometieron a hacerlo.

Ante esto, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) inició una investigación por lo que solicitó un informe al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para que dé a conocer lo ocurrido en la telesecundaria donde habría ocurrió la agresión.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) tomó conocimiento del caso a través de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes y debido a que el probable agresor sería otro adolescente, las autoridades evalúan su situación jurídica para deslindar responsabilidades legales.







