PROMOVIDOS POR SU EX ESPOSO

Madre que le fue arrebatada su bebé lucha contra 3 amparos para recuperarla, en Cuautla

Madre que le fue arrebatada su bebé lucha contra 3 amparos para recuperarla, en Cuautla

(Foto: Xavier Omaña, El Gráfico)

Al día 11/05/2022 21:10 Actualizada 21:10
 

Por Xavier Omaña

MORELOS.- La maestra Carmen Cruz Álvarez cree que es una desconocida para su hija de un año y nueve meses de edad, luego de que en Guerrero, su exesposo se la arrebató, cuando la pequeña tenía solo seis meses de nacida.

En esa época, ella trató de encontrarla por todos los medios, inició denuncias y se giraron fichas de búsqueda, pero su expareja huyó de esa entidad para esconderse en el municipio de Cuautla.

Ahí, el sustractor falseó declaraciones ante un juez familiar que, sin realizar ninguna investigación, le concedió la tutela de la infante. Así que cuando Carmen logró hallarla, tuvo que iniciar un juicio para recuperar la custodia.

Lee también: Encuentran sin vida a jardinero secuestrado en Morelos, su familia había pagado rescate

El proceso fue tardado y cuando al fin pudo conseguir la guardia de su hija, el exesposo no se presentó a la audiencia a entregarla. Él promovió tres amparos, pero para frenar el juicio.

“Desde septiembre del 2021 no he visto a mi bebé, no he tenido ninguna convivencia. Quien cría a mi bebé es la madrastra del señor, porque él tiene problemas de alcoholismo y estuvo anexado”, aseveró.

“Yo pediría a las autoridades que revisaran mi caso minuciosamente y con transparencia. Que exista justicia pronta para que pueda recuperar a mi bebé y reavivar el vínculo”, explicó.

Comentarios