AGENDA DE MOVILIZACIÓN

Gaseros vuelven a bloquear en Ciudad de México y Edomex este martes, anuncian paro indefinido

¿Gaseros volverán a bloquear hoy? Estas son las marchas de este martes en CDMX

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 12/10/2021 10:27 Redacción Actualizada 11:45
 

CIUDAD DE MÉXICO.-  Autoridades capitalinas informaron que para este martes 12 de octubre, se prevé un total de 5 movilizaciones sociales, distribuidas en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Tláhuac y Miguel Hidalgo. Es de mencionar que  que no todos los eventos que se contemplan para este día son concentraciones, es decir, algunos contingentes saldrán a marchar a las calles de la Ciudad de México; aquí te dejamos los detalles de todas las movilizaciones de hoy. 

La primera de las concentraciones se realizó desde las 7 de la mañana en la alcaldía Cuauhtémoc y es que los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se reunieron en la colonia Tabacalera, ellos harán una marcha rumbo a Plaza de la Constitución y tomarán como posible ruta la avenida de los Insurgentes, para luego avanzar por Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de mayo y finalmente Plaza de la Constitución. 

A las 8 de la mañana en la alcaldía Venustiano Carranza, se convocó a una concentración de la Alianza Bracero Proa, en Avenida H. Congreso de la Unión 66 de la colonia El Parque

Por su parte, cuando el reloj marque las 11 de la mañana, integrantes de la Comunidad Indígena Otomí de la Ciudad de México se reunirán en la avenida México-Coyoacán 343, colonia Xoco, perteneciente a la alcaldía Benito Juárez. 

Para las 15 horas de este martes en la alcaldía Tláhuac, habrá una concentración del Movimiento Democrático 469 CDMX Oficial, en Francisco I. Madero, de la colonia Asunción. 

Para las 4 de la tarde en la alcaldía Miguel Hidalgo, habrá una concentración del Colectivo Afrontera, en Galileo 114, de la colonia Polanco Primera Sección. 

En tanto a las movilizaciones presentadas el día de ayer con el Gremio Gasero Nacional, este martes se registran bloqueos en al menos 14 puntos de la Ciudad de México por parte de trabajadores del combustible, quienes continúan en paro indefinido mientras el Gobierno no les resuelva su solicitud. 

Las zonas afectadas son Periférico Sur (Insurgentes, San Fernando y Calzada de Tlalpan), Eje 5 frente a la Secretaría de Energía, en la carretera México - Toluca y Lechería - Texcoco, así como la vialidad Adolfo López Mateos.

Lee qué sucede con los gaseros: Gaseros amagan con paro de labores indefinido en CDMX, dicen que ganan centavos

Toma tus precauciones para llegar a tiempo a tu destino, te recordamos que hoy no circulan los vehículos con engomado color rosa, así como los que tengan placas con terminación 7 u 8. También te invitamos a consultar nuestro pronóstico del clima para que el agua no te agarre de bajada. 

Comentarios