A PARTIR DE HOY

Gaseros amagan con paro de labores indefinido en CDMX, dicen que ganan centavos

Gaseros amagan con paro de labores indefinido en CDMX, dicen que ganan centavos

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 11/10/2021 13:24 Redacción Actualizada 13:49
 

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de un comunicado, el Gremio Gasero Nacional convocó a sus integrantes a un paro de labores indefinido, a partir de las 14 horas de este lunes 11 de octubre. 

De acuerdo con el documento, los asistentes se reunirán en punto de las 13 horas con la finalidad de realizar una manifestación pacífica, a las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Energía (SENER), en avenida Insurgentes Sur 890 de la colonia del Valle Centro, perteneciente a la alcaldía Benito Juárez. 

Los manifestantes tendrán que asistir uniformados y con pipas sin hidrocarburo, para manifestarse con motivo de la búsqueda de una respuesta contundente por parte de las autoridades. Para ello, se solicitó a las unidades de cada alcaldía que se detengan en avenidas principales, sin obstruir las vialidades y ahí, esperar la respuesta de las autoridades. 

Lee también: Cae presunto violador serial en CDMX, podría tratarse del “Violador del Periférico”

Es de mencionar que los gaseros convocaron al nuevo paro de labores tras no llegar a un acuerdo con la Secretaría de Energía, con quien desde hace varias semanas se estaba negociando sobre la comercialización del hidrocarburo, sin embargo el tema no fue atendido, debido a la creación de la filial del Gas del Bienestar. Aunado a eso, el gremio gasero no está de acuerdo con la imposición de precios máximos para su venta a través de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Y es que antes de que se emitiera la directriz de emergencia por parte de la CRE y la SENER, los comisionistas ganaban de entre 3 a 4 pesos por cada litro que vendían, pero desde que se impusieron los precios máximos, las ganancias se redujeron a 20 centavos ganados por litro. 

Es por ello que los integrantes del Gremio Gasero Nacional exigen que por lo menos se puedan llevar una comisión de 2 a 3 pesos por litro, de lo contrario, no tendrían ingresos para seguir operando. 

Lee también: Cliente prepotente mata al jefe de seguridad de una discoteca en Cuernavaca 

De acuerdo con el líder de la organización, son 8 mil unidades las que abastecen de gas LP la zona metropolitana y más de 16 mil familias son las que dependen de la venta del combustible, por lo que con esas ganancias, no podrán aguantar los seis meses que dura la directriz de emergencia. 

961d49f7-90e9-45b5-9145-b5161aeeee47.jpg

Comentarios