¡INDIGNANTE!
Encarga sus lomitos en pensión y se los regresan muertos, en Xochimilco
Los afectados aseguran que al regresar de vacaciones el jueves preguntaron por sus lomitos, pero...
(Foto: Redes sociales)
Una familia denunció la pensión para mascotas “Doggy City”, ubicada en Xochimilco, donde encargó a Nala y Tango, una perrita boxer y un bulldog que les regresaron muertos.
A través de la cuenta de X (Twitter), @arceomaar dio a conocer los hechos, ocurridos en plena Semana Santa.
De acuerdo con la denunciante, el pasado lunes, Alfredo A –de Doggy City— acudió a su domicilio a recoger a los perritos de 3 años y 2 años respectivamente para llevarlos a la pensión, ya que se irían de vacaciones.
Lee también: Lomito ladró hasta atraer atención de mujer quien encontró terrible sorpresa, en la GAM
“Cabe aclarar que era una persona de confianza, ya habíamos dejado a su cargo a mis perritos varias veces (ya que funcionaba como escuelita de perros)”, se explica en el hilo subido a X.
Los primeros dos días (lunes y martes) el encargado envió fotos de los perritos, pero el miércoles dejó de responder los mensajes, y ya no mandó las imágenes de las mascotas.
Los afectados aseguran que al regresar de vacaciones el jueves preguntaron por sus lomitos, pero obtuvieron una respuesta negativa.
Fue hasta la mañana del Viernes Santo que Alfredo se presentó con los dos canes sin vida; el cuidador se excusó argumentando que se pudieron haber asfixiado solos e, incluso, esgrimió un golpe de calor como la causa de muerte.
La dueña de Nala y Tango increpó al encargado del refugio (Foto: Redes Sociales)
Sin embargo, al revisarlos, sus dueños notaron que tenían heridas en su cuello. Tras difundir el caso, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la CDMX se puso en contacto con ellos para el seguimiento legal.
Por lo que hasta este sábado la familia esperaba los resultados de los peritajes y la autopsia de las mascotas para determinar las causas de su muerte y continuar el proceso penal en contra de quien resulte responsable.
Para exigir justicia y procesar a él o los responsables difundieron los hechos bajo las etiquetas
#JusticiaParaNalayTango #MaltratoAnimal
La familia asegura que al revisar a #Nala, de 3 años y #Tango de 2, pudieron ver marcas de heridas en sus cuello.
Este sábado la familia está en espera de los resultados de los peritajes y la autopsia de las mascotas para continuar el proceso penal en contra de quien resulte… pic.twitter.com/iGvmCiAJtd— Lety Varela (@LetyVarela) March 31, 2024