EN TLALNEPANTLA

Pensó que por poner uñas no le tocaría 'cobro de piso', hasta que llegaron a extorsionar

Van cada que se les antoja y le exigen dinero

Pensó que por poner uñas no le tocaría 'cobro de piso', hasta que llegaron a extorsionar

(Foto: Pixabay)

Al día 17/01/2024 16:15 Alelhí Salgado Actualizada 16:15
 

TLALNEPANTLA, ESTADO DE MÉXICO.- “Eso (el cobro de piso) solo le pasa a negocios grandes que ganan mucho dinero”, pensaba “Mayra”, artista de uñas de gel y acrílico, hasta que extorsionadores la amenazaron con quemar su salón de belleza ubicado en este municipio. 

Si bien no entrega una cuota mensual al crimen organizado, sí es forzada a pagar la totalidad de los ingresos del día cuando los delincuentes llegan a su estudio. 

La madre soltera, de 30 años, decidió instruirse en aplicación de uñas, cortes de cabello, pestañas y maquillaje, para poner su negocio y mantener a su hijo. 

Lee también: Comerciantes viven con miedo, heladería en CDMX ya cerró 3 locales por 'cobro de piso'

“La primera vez que llegaron, hace un año y medio, estaba sola. Uno llegó en moto; el otro a pie. Pensé que venían a recoger a la clienta, pero cuando le abrí para salir, ellos entraron con una pistola y les entregué el dinero de ese día”, recordó la joven. 

Las “visitas” a “Mayra” no son mensuales, pero sí periódicas. “Diciembre es de filo. Lo mismo septiembre, a veces julio. Coinciden con mayor clientela. Cobro los servicios entre 500 pesos, mil pesos, mil 500 y en un día hago dos o tres, se llevan hasta tres mil, cuatro mil pesos”, explicó. 

“He pensado en denunciar, pero no puedo quedarme sin comer. Los negocios de dinero, como pollerías que salen en las noticias, pagan, no hay de otra”, dijo.

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
cobro de piso extorsionadores

Comentarios