Más Información
La Descarga Administrativa, instaurada por la Secretaría de Educación Pública, permite que los docentes dediquen tiempo a la carga de calificaciones y evaluaciones de los estudiantes en una plataforma tecnológica única que centraliza la información de cada alumno, docente, personal, escuela y documentos académicos oficiales, conocida como el Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED).
Es decir, los docentes de preescolar, primaria y secundaria reportarán calificaciones derivadas de la evaluación del primer período.
Pero esto no es todo, el lunes 20 de noviembre los estudiantes también descansarán ya que en el calendario también está marcado como día de asueto, debido a que se celebra el 113 aniversario de la Revolución Mexicana.
De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el lunes 20 de noviembre sí es considerado como un día festivo y de descanso oligatorio, por lo que no hay clases y tampoco se asiste a trabajar.
De esta forma el penúltimo mes del año ha tenido varios días de asueto. El primero fue el 2 de noviembre, sin embargo, varias escuelas tomaron desde el 1 hasta el 5; el segundo será a partir de este viernes hasta el lunes y el viernes 24 de noviembre los estudiantes de básica tampoco asistirán a las aulas debido a que habrá consejo técnico.
Especialistas indican que, al menos el “Puente revolucionario” ayudará a la economía, porque justamente en esa fecha se atraviesa el Buen Fin 2023 y muchas ofertas tentarán a los compradores.







