PADRES RATIFICAN DENUNCIA

Restos de joven asesinada por “El Monstruo de Atizapán” continúan sin sepultura

Restos de joven asesinada por “El Monstruo de Atizapán” continúan sin sepultura

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 19/02/2022 16:16 Ignacio Ramírez Actualizada 16:16
 

ATIZAPÁN, ESTADO DE MÉXICO.– Autoridades confirmaron a los padres de Rubicela que parte de los restos hallados en el domicilio de Andrés, el multifeminicida detenido en la Colonia Lomas de San Miguel, corresponden a su hija desaparecida.

Aunque la confirmación genética la recibieron desde noviembre, personal de la Fiscalía de Justicia del Estado de México acudió apenas a Monterrey, donde radican los deudos, para que ratificaran la denuncia por feminicidio contra “El Chino”, conocido también como “El Monstruo de Atizapán”.

En entrevista para El Gráfico, el padre de la víctima dijo que no les han dicho si ya pueden pedir los restos.

Lee también: Niña violada de 10 años en Guerrero logra interrumpir su embarazo, médicos no la querían atender

“Ya confirmaron el ADN y sí es ella, ya hicimos la denuncia correspondiente por el feminicidio, lo que faltaría sería cómo nos apoyarían para traer los restos aquí a Monterrey”, dijo el padre de la joven asesinada. “Termina un punto de angustia, no es de la manera que me hubiera agradado, pero es así y la realidad es esa (...) nos lastima mucho, a mi esposa la depresión, la ansiedad por las cosas que ha pasado, pero tengo fe en Dios que vamos a aprender a vivir con este dolor”.

Cuando Rubicela desapareció, en julio de 2019, dejó a su hijo de 5 años, quien hoy pregunta por su madre; él aún no sabe lo sucedido y a sus abuelos les inquieta cómo se lo van a decir, pero están seguros que debe saber la verdad.

“La ha estado soñando mucho y la verdad no entiendo por qué, porque está esperando a lo mejor que regrese su madre, y la sueña, dice que viene a verlo cada semana”, contó Luisa, madre de la mujer asesinada.

Rubicela trabajaba en un banco y era repartidora de Uber para costear el alquiler y las colegiaturas de su maestría, que estaba a un semestre de culminar. Pero desapareció el 20 de julio de 2019 en la Colonia San Javier, Tlalnepantla.

Lee también: Mujer que mató a su violador en Edomex acude a su primera audiencia en libertad, estas son sus declaraciones

Google News - Elgrafico

Comentarios