GRACIAS A ORDEN MINISTERIAL

Niña violada de 10 años en Guerrero logra interrumpir su embarazo, médicos no la querían atender

Niña violada de 10 años en Guerrero logra interrumpir su embarazo, médicos no la querían atender

(Foto: Facebook)

Al día 19/02/2022 12:50 Redacción Actualizada 12:50
 

GUERRERO.-Tras ser violada y quedar embarazada, una niña de tan solo 10 años acudió, junto a sus familiares, al Hospital de la Madre y Niño Guerrerense de Chilpancingo, en donde se le realizó la interrupción de su embarazo.

La menor, habitante de la región Me’ phaa, se sometió a este procedimiento el pasado 16 de febrero y actualmente se encuentra bien de salud.

Sin embargo dos días antes, había acudido al  Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, dónde se negaron a realizarle el aborto por los llamados objetores de conciencia.

Lee también: Mujer que mató a su violador en Edomex acude a su primera audiencia en libertad, estas son sus declaraciones

4_31.jpg

2_50.jpg

Dicha intervención médica se logró luego de que sus familiares presentaron ante la Agencia del Ministerio Público una denuncia con una orden de urgencia médica de interrupción del embarazo.

“Se dispuso de un equipo de salud multidisciplinario conformado por ginecólogos, pediatras, médicos generales, enfermeras, psicólogos y personal de trabajo social, cumpliendo con la petición de los familiares y la paciente, se estableció que la interrupción del embarazo se realizara en la unidad de cuidados intensivos para mantener la privacidad del proceso y una mejor vigilancia”, informó la Secretaría de Salud, a través de un comunicado.

En el 2021, una niña del municipio de Cochoapan el Grande, fue violada y quedó embarazada, por lo que junto con sus familiares, acudió al Hospital General de Tlapa para solicitar la interrupción del embarazo, que ya era una orden del Ministerio Público.

Pero los médicos se negaron a realizar el aborto y convencieron a los familiares de que la niña tuviera al niño y ahora ella vive en su comunidad con su bebé.

Según activistas es muy común que en algunos hospitales de la región se nieguen a realizar este procedimiento, a pesar de que los embarazos sean producto de una violación.

Lee también: Menor de 15 años balea a joven motobiker para llevarse su moto, en la CDMX

1_59.jpg

4_32.jpg

(Fotos: Facebook)

Comentarios