EL MEJOR ESCUDO

El cubrebocas estará con nosotros por mucho tiempo, aprende a usarlo bien

El cubrebocas estará con nosotros por mucho tiempo, aprende a usarlo bien
(Foto: Pixabay)
Al día 11/10/2021 23:01 Silvia Ojanguren Actualizada 23:01
 

El cubrebocas es el mejor escudo ante amenazas por virus, incluido el Covid-19, y llegó para acompañarnos mucho tiempo, por lo que cual hay que usarlo correctamente. 

Es muy importante no descuidarse, como lo hacen muchas personas que retiraran el cubrebocas en lugares cerrados y concurridos para beber, hablar por teléfono o fumar. Y es que en el lugar puede haber virus en forma de “nube”; al bajar y cubrir nuevamente el rostro, puede respirar ese virus y el contagio, en particular en lugares cerrados, con pobre ventilación y alta concurrencia de personas. 

Debemos subraya la importancia de buscar espacios alejados o al aire libre para retirar el cubrebocas y proceder a la toma de alimentos o líquidos. Nadie debe olvidar la previa higiene de manos con alcohol gel al 70%, el cubrebocas se retira, se guarda, higiene de manos, como o bebo y me realizo higiene de manos, me pongo el cubrebocas correctamente y, nuevamente higiene de manos. 

Lee también: Cae presunto violador serial en CDMX, podría tratarse del “Violador del Periférico”

Recuerda que el cubrebocas va a ser nuestro compañero por mucho tiempo, para que sea efectivo hay que utilizarlo de manera adecuada, debe cubrir nuestra nariz, la boca, que cubra bien nuestro rostro. Es importante tampoco olvidar que no se debe usar debajo de la nariz, ni tampoco debe dejar la barbilla expuesta. 

Hay personas con mucha barba y el aire que exhalamos circula a través del vello; la barba no filtra y deja salir los aerosoles, hay que considerar esto en la nueva normalidad.

Expertos evaluaron cubrebocas, desde quirúrgicos hasta de algodón, pasando por paliacates, KN95 o N95. Y consideraron que el KN95 es lo más indicado, pues no libera ninguna partícula.

Comentarios