ATACÓ A 27 MUJERES

Cae presunto violador serial en CDMX, podría tratarse del “Violador del Periférico”

Cae presunto violador serial en CDMX, podría tratarse del “Violador del Periférico”

(Foto: Archivo, El Gráfico)

La roja 11/10/2021 12:42 Redacción Actualizada 12:42
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la noche de este domingo 10 de octubre, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Justica capitalina, lograron la captura de un sujeto identificado como Miguel "N", por su presunta relación con al menos 27 ataques sexuales cometidos en la CDMX. 

Esta mañana, la licenciada Ernestina Godoy, Fiscal General de Justica capitalina, dio a conocer que la detención, en la alcaldía Álvaro Obregón, se logró gracias a un amplio, exhaustivo y profesional trabajo de investigación por parte de Policías de Investigación, peritos y personal ministerial de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales. 

Y es que a lo largo de varios meses, se fueron acumulando diversas denuncias en contra del detenido, así como la recitación de entrevistas e información que permitiera seguirle los pasos delictivos a Miguel "N".  

Lee también: Cliente prepotente mata al jefe de seguridad de una discoteca en Cuernavaca 

La detención del posible violador serial se realizó aproximadamente a las 19:20 horas, cuando agentes de la Policía de Investigación revisaron las cámaras del C5 y pudieron observar que el implicado agredió a una víctima, por lo que de manera pronta acudieron al sitio para realizar una inspección. Al llegar al punto, los uniformados lo encontraron con 40 bolsas de vegetal verde, por lo que tuvo que ser trasladado a la Fiscalía por narcomenudeo. 

Al momento, el hombre de 56 años de edad se encuentra con personal de la Fiscalía para recabar los datos necesarios, así como la confronta de su perfil genético en las diferentes indagatorias para llevar a este posible violador serial ante un juez de control.

Tras los hechos, Godoy Ramos refrendó su compromiso para combatir la impunidad para prevenir la violencia en contra de las mujeres en la Ciudad de México. Además hizo énfasis en la importancia de realizar denuncias que permitan localizar a los agresores sexuales. 

Lee también: Masacre contra grupo de amigos que regresaban de la party, en la Gustavo A Madero

Asimismo, hizo un llamado a todas las mujeres de la Ciudad de México para tener confianza en las autoridades y se acerquen a la Fiscalía en caso de querer denunciar a alguien, con la finalidad de protegerlas y abrirles las puertas de la justicia. 

"Esta persona ya no hará más daño a ninguna mujer de nuestra ciudad", aseguró Godoy en un comunicado emitido por la Fiscalía General de Justicia. 

Es de mencionar que este violador serial podría tratarse del mismo al que se le denominó "El Violador del Periférico", pues de acuerdo con los análisis de las Carpetas de Información, así como la filtración de diversos retratos hablados, vestimenta, vocabulario y probables oficios, se encontró que comparten características similares. 

Lee también: Vecinos atrapan a dos asaltantes con la idea de quemarlos vivos en Morelos

Cabe mencionar que el "Violador del Periférico" era descrito como un sujeto de entre 40 y 56 años de edad y se les acercaba a sus víctimas con el pretexto de preguntarles sobre alguna dirección, para luego amagarlas con una navaja y finalmente se las llevaba caminando tranquilamente, fingiendo ser su pareja para no levantar sospechas entre las personas cercanas. 

El retrato hablado del "Violador del Periférico" comparte similitudes con el violador serial detenido recientemente en  Álvaro Obregón, pues según el dibujo, el hombre rebasa los 50 años, es de complexión delgada, tez morena clara, cabello ondulado entrecano, cara ovalada, cejas semi pobladas, ojos medianos, nariz achatada, mentón ovalado, así como boca grande y labios gruesos. 

Comentarios