DEL 5 AL 13 DE JULIO

Llega la vacuna Covid para peques de 10 y 11 años en Edomex, este es el calendario completo

Llega la vacuna Covid para peques de 10 y 11 años en Edomex, este es el calendario completo

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 04/07/2022 13:00 Rebeca Jiménez Actualizada 13:01
 

ESTADO DE MÉXICO.- Del 5 al 13 de julio autoridades del gobierno federal y del Edomex vacunarán la primera dosis antiCovid a menores de 10 y 11 años en 47 municipios mexiquenses, entre ellos de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero y Huixquilucan, Toluca, y Metepec.

La vacunación para chavitos que nacieron en el 2012 y 2011 se realizará de acuerdo con la letra inicial del primer apellido y únicamente podrán recibirla en su municipio de residencia presentando CURP o acta de nacimiento, comprobante de domicilio y el expediente impreso con código QR del sitio mivacuna.salud. gob.mx.

Los menores deberán acudir con una persona mayor de 18 años, madre, padre o tutor, de 9:00 a 16:00 horas, a partir del 5 de julio.

Lee también: Valet parking muere de forma espeluznante tras echarse de reversa y caer al vacío, en CDMX

En Toluca y Huixquilican vacunarán el 5 de julio a los de apellido con letras A a la F; 6 de julio G a la L; 7 de julio M a la R; y 8 de julio S a Z. 

Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Almoloya de Juárez, Nicolás Romero, Calimaya, Tenango del Valle, Tianguistenco, Zinacantepec, San Martín de las Pirámides, Acolman, Axapusco, Nopaltepec, Otumba, Temascalapa y Teotihuacán el 6 de julio las letras A a la I; 7 de julio, J a la Q y 8 de julio, de la R a la Z.

En Lerma, Ocoyoacac y San Mateo Atenco el 5 de julio las letras A a la M y el 6 de julio de la N a la Z. En Metepec, el 5 de julio para las letras A a la I; el 6 de julio de la J a la Q y el 7 de julio R a la Z.

En Otzolotepec, Temoaya, Xonacatlán y Coacalco, letras A a la M el 7 de julio y el 8 de julio letras N a la Z.

Lee también: Explota algo en la Línea 2 del Metro CDMX y suspende el servicio, videos del caos

En Amanalco, D. Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás y Zacazonapan 11 de julio A a la M y el 12 de julio N a Z. Valle de Bravo, Villa de Allende y Villa Victoria 11 de julio A a la I; 12 de julio J a la Q y el 13 de julio R a Z; en Isidro Fabela y Jilotzingo sólo el 6 de julio.

 Almoloya del Río, Atizapán, Capulhuac, Chapultepec, Joquicingo, Mexicaltzingo, Rayón, San Antonio la Isla, Texcalyacac y Xalatlaco 6 de julio A a la M y 7 de julio N a la Z.

¿CÓMO REGISTRO A MI HIJO PARA LA VACNA ANTI COVID?

Si a tu hijo ya le toca la vacuna, recuerda que debes acceder al portal https://mivacuna.salud.gob.mx/ ahi, verás un apartado que dice "Tengo 5 años o más y deseo vacunarme por primera vez contra COVID-19". 

Una vez que ubiques ese campo, coloca el CURP de tu pequeño.Verifica que tus datos sean correctos y selecciona la opción “Quiero vacunarme”. En caso de que los datos no coincidan, presiona “Regresar” y confirma los datos de la CURP que ingresaste”. 

Coloca la entidad y muncicipio y procede a imprimir el comprobante de registro. Ahora solo queda que estés pendiente, pues cada localidad avisará las fechas y sedes de vacunación. 

¿QUÉ DEBO LLEVAR PARA LA VACUNACIÓN ANTI COVID?

Lleva el registro impreo y una identificación escolar, recuerda que tu pequeño debe ir acompañado de un adulto, ya sea de alguno de sus paderes o el tutor. 

Cabe mencionar que para este grupo de edad, se les aplicará la vacuna Pfizer-BioNtec, autorizada en México por la Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a principios de marzo de 2022. La vacuna Pfizer-BioNtech contra Covid-19 es segura y efectiva, cumplió con el proceso de seguridad y control durante los ensayos clínicos.

A continuación te mostramos a detalle las fechas y sedes de vacunación, por municipio: 

vac1.jpg

vac2.jpg

vac3.jpg

vac4.jpg

vac5.jpg

vac6.jpg

vac7.jpg

vac8.jpg

vac9.jpg

vac10.jpg

Comentarios