NAUCALPAN. — Aunque el edificio que se ubica en la calle Prolongación Sierra Madre del Norte, en la colonia
Alfredo V. Bonfil, presenta daños muy severos en su cimentación, los cuales provocarían que colapse en cualquier momento, las autoridades locales no planean demolerlo por los riesgos que representa a otras viviendas.
“No podemos ahorita intervenir (o) llevar a cabo una
demolición controlada porque es arriesgar al personal, se requiere maquinaria especializada (y) no se cuenta, también es un predio particular, ya se notificó al propietario de que está inhabitable y ya se desalojaron a las familias”, aseveró el coordinador municipal de
PC y Bomberos de Naucalpan, Moisés Minquini Matilde.
Se espera que especialistas puedan participar en el tema para ofrecer alternativas de solución, las cuales no pongan en riesgo a familias en el área. Miquini reconoció que el peligro de que el inmueble se desplome es alto; “se sigue presentando daños, ruidos, truenos de deslaves del mismo talud, en cualquier momento puede colapsar”, advirtió.
Las autoridades de los tres niveles de gobierno delimitaron un perímetro de seguridad de 100 metros a la redonda y se analiza extenderlo y además, de las familias que fueron evacuadas, se hizo lo mismo en tres vecindades aledañas.