A ESPERA DE LA EXTRADICIÓN

Detienen al presunto autor intelectual del atentado contra Ciro Gómez Leyva, en EU

En enero la policía de la Ciudad de México dio los primeros golpes al grupo criminal responsable 

 

Ciro Gómez Leyva informa sobre la detención en EU del supuesto autor intelectual de su atentado

(Foto: Paola Hidalgo, Cuartoscuro)

Al día 16/10/2023 20:36 Gustavo Jiménez Actualizada 21:49
 

El 15 de diciembre del 2022 en la Ciudad de México el periodista Ciro Gómez Leyva sufrió un atentado que lo puso en el ojo de la sociedad y los medios, que, afortunadamente por el blindaje de su camioneta el comunicador salió ileso.

Ante este hecho Gómez Leyva informó a las autoridades competentes sobre lo ocurrido, hoy, 10 meses después detuvieron en California, Estados Unidos a Armando Escárcega, como el autor intelectual del atentado en contra del periodista.

Así lo confirmó el mismo Ciro por medio de su red social X, de la siguiente forma:

"La Fiscalía General de la República @FGRMexico informó sobre la detención provisional con fines de extradición en contra de Armando “E”, por el delito de autoría intelectual del intento de homicidio en contra del periodista Ciro Gómez Leyva. Los Marshals de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, detuvieron este día a dicho individuo en la ciudad de Delano, California, poniéndolo a disposición del juez competente, para su extradición."

post_2_0.png

Ciro Gómez Leyva de igual forma dio a conocer que por medio de las autoridades mexicanas es como se enteró de la detención de "El Patrón" quien sería el supuesto líder del grupo delictivo que atentó contra su vida  

A su vez el conductor no dejó pasar la oportunidad para agradecer a las autoridades mexicanas por su trabajo:

"Agradezco el trabajo de las autoridades mexicanas que llevó a la detención del supuesto jefe del grupo que atentó contra mi vida. Gracias. CGL".

post_1_0.png

Cabe destacar que, en enero de este año y derivado de diversas investigaciones, fueron detenidas 11 personas, relacionadas a un grupo criminal, con presencia en la Ciudad de México y Estado de México, las cuales según autoridades capitalinas se dedicaban al homicidio, extorsión y narcomenudeo.

Google News - Elgrafico

Comentarios