EN MORELOS

Después de 2 años, UAEM reconoce que alumna sufrió acoso sexual de un profesor

Después de 2 años, UAEM reconoce que alumna sufrió acoso sexual de un profesor

Después de 2 años, UAEM reconoce que alumna sufrió acoso sexual de un profesor (Foto: Especial)

Al día 31/08/2022 18:35 Xavier Omaña Actualizada 18:35
 

CUERNAVACA.- La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) tardó más de dos años para reconocer que una de sus estudiantes de la Preparatoria 4 del municipio de Jojutla fue víctima de hostigamiento sexual por parte de uno de sus profesores, quien hasta ahora no ha sido procesado penalmente.

Este martes a las 11 de la mañana, el rector de la máxima casa de estudios, Gustavo Urquiza Beltrán, le entregó a la víctima un documento que admite su caso, pero aún falta que las autoridades universitarias le ofrezcan una disculpa pública, como lo sugirió la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del Estado.

“Se alcanzó la vinculación a proceso en septiembre del 2020 y a partir de entonces ya no hay avances, hay un amparo y por eso mismo el proceso está suspendido desde entonces. Pero una de las cosas que se busca es que la preparatoria de Jojutla se haga cargo de lo que le corresponde”, dijo refiriéndose a la omisión de las autoridades escolares del cumplimiento de protocolos contra la violencia hacia las mujeres.

Lee también: Familia se queda sin fuente de trabajo tras colapsar barda de vecino por lluvias, en Morelos

El caso se remonta al 13 de febrero del 2020 cuando, dentro del plantel, el docente le propuso tener relaciones y después la hostigó en repetidas ocasiones, hasta que la menor le contó a su madre. Sin embargo, en un principio, los directivos de la escuela ignoraron el caso y hasta le pidieron a ella que le ofreciera una disculpa al maestro, identificado como Guadalupe, quien está libre y, además, es médico de un hospital de la región.

Comentarios