EN LA CDMX

Denuncian a mamá de Hugo Sánchez por apañarse bolardos del Metrobús y ponerlos afuera de su casa

Denuncian a mamá de Hugo Sánchez por apañarse bolardos del Metrobús y ponerlos afuera de su casa

Denuncian a mamá de Hugo Sánchez por apañarse bolardos del Metrobús y ponerlos afuera de su casa (Foto: Ernesto Álvarez, El Gráfico)

Al día 12/08/2022 15:47 Redacción Actualizada 15:54
 

CIUDAD DE MÉXICO.- En redes sociales, usuarios acusaron que familiares del exfutbolista y entrenador mexicano Hugo Sánchez sustrajeron bolardos del Metrobús (MB) para “apartar lugares” en la vía pública en los que puedan estacionar sus autos, en la colonia Jardín Balbuena, en la alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo con la denuncia hecha por vía Twitter, fue por encargo de la madre del "Pentapichichi" que se colocaron los bolardos del Metrobús afuera de su casa, esto para delimitar un área que abarca el arroyo vehicular e impedir que algún conductor se estacione.

EL GRÁFICO acudió a la zona señalada en la denuncia y confirmó que los bolardos pertenecen al Metrobús y fueron puestos en la vía pública, de manera que delimitan un cajón de estacionamiento.

2e7dbea0-5682-4aad-9678-6c3b4f1954d6.jpg

5_3.jpg

Lee también: Caso de mujer que fue manoseada por policías en Tepito es uno de miles, señala informe

Además, a un costado hay un tubo alto y un señalamiento de "No Estacionarse" a la entrada del zaguán del domicilio, que aparentemente sí cuenta con área de estacionamiento propia.

Fue un empleado del domicilio explicó que las medidas se implementaron para que automovilistas ajenos no se estacionen afuera de la casa, porque la madre del ahora comentarista deportivo requiere con frecuencia traslados en ambulancia.

Relató que en una ocasión un vecino se había estacionado afuera y cuando llegó el vehículo de emergencias se le avisó para que moviera su auto, pero se rehusó. Además, en el recorrido hecho por EL GRÁFICO se verificó que varios habitantes del mismo retorno toman medidas alternas y fuera de la ley para que los demás no se estacionen afuera de sus viviendas.

2_26.jpg

8_8.jpg

(Foto: Ernesto Álvarez, El Gráfico)

Los vecinos apartan las áreas debajo de las banquetas con tubos, cadenas, botes con cemento, burros de herrería y avisos, esto sin que las autoridades locales reordenen los espacios que están destinados para el tránsito vial.

El usuario que hizo la denuncia aseguró que él sabe que es la casa de la madre de Hugo Sánchez, porque es vecino del lugar “de toda la vida” y es en esa zona donde creció y vivió desde niño el Pentapichichi.

El vecino de la casa de enfrente de la madre de Sánchez también colocó tubos para evitar que se estacionen otros autos, incluso tiene reductores de velocidad en el acceso de su entrada para evitar que otros automovilistas ocupen el espacio.

877.jpg

Lee también: Joven que apenas se recuperaba del Covid narra como se contagió de la viruela del mono

Comentarios