EN LA ROMA-CONDESA

Inmuebles colapsados en 2017 no fueron reparados y ahora los usan de estacionamiento, en CDMX

Inmuebles colapsados en 2017 no fueron reparados y ahora los usan de estacionamiento, en CDMX

Inmuebles colapsados en 2017 no fueron reparados y ahora los usan de estacionamiento, en CDMX (Foto: Especial)

Al día 19/09/2022 18:36 Sergio Trejo Ríos Actualizada 18:36
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Muy diferente a lo que sucedió en otras zonas devastadas en la CDMX por el sismo del 19-S en 2017, en cuatro de los inmuebles colapsados en el corredor Roma-Condesa el clamor de una reconstrucción no se oyó y en su lugar quedaron espacios que son utilizados como estacionamientos.

En los predios en Ámsterdam 107 y 25, colonia Hipódromo Condesa, así como los localizados en Álvaro Obregón 286 y Medellín 176, colonia Roma, ya no hay huella de la devastación que dejó el terremoto de 7.1 grados hace cinco años. Están cercados por vallas publicitarias y no con las mantas que cuelgan en otros sitios de la tragedia con la leyenda: “Este inmueble afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017 es reconstruido con recursos públicos por el gobierno de la Ciudad de México a través de la Comisión para la Reconstrucción”.

Al abandono. En el 107 de Ámsterdam, donde murieron cinco personas, hay dentro algunas tablas regadas, costales de basura y vegetación, pero ningún indicio de que esta edificación se volverá a levantar.

Lee también: ¡Escalofriante! FOTOS y VIDEOS del sismo que estremeció a México este 19 de septiembre

En el número 25 sobre la misma calle —edificio que por su fachada era considerado con alto valor artístico—, actualmente el terreno fue absorbido por un estacionamiento aledaño que, rodeado de una barda, pone en claro que “Este terreno no está en venta”; ahí pereció una señora.

Álvaro Obregón 286, edificio de oficinas donde fallecieron 49 personas y rondó el fantasma de corrupción, ya que pese a advertencias de daños estructurales siguió operando unos meses más, ahora contiene materiales de la constructora que al lado promueve la venta de departamentos.

Y Medellín 176, donde pereció un hombre, es un estacionamiento con servicio de pensión.

Comentarios