CIUDAD DE MÉXICO.- Con bufandas, gorros, ropa térmica y hasta guantes, algunos de los corredores y ciclistas que acuden todos los días al
Bosque de Chapultepec se preparan para este invierno.
El frío, aseguran, no merma su
actividad física, por el contrario, dicen que por la mañana, se disfruta más. “Hay que prepararse para diciembre y enero”, indica uno mientras va a paso veloz.
Ya están acostumbrados y una vez que las bajas temperaturas se empiezan a sentir no falta el
tradicional jugo “antigripal” o el famoso “zorrillo”, que es el deleite de los corredores en esta temporada. “Es un licuado de zanahoria y mandarina con zapote negro, es lo más sano y seguro para que nadie se enferme”, refiere Joaquín, vendedor de jugos, quien desde las 6:00 horas ya tiene todo listo.
En todo el lugar se ven muchos deportistas que contrastan con familias enteras que buscan sembrar una semilla en sus hijos. También se observa el paso de los ciclistas que, con bufandas y dos capas de ropa, se disponen a pedalear el circuito del Bosque de Chapultepec.
Están también los que salen a correr o caminan con sus animales y conforme se acerca el frío, los estantes que venden jugos u ropa deportiva se adaptan la temporada. “Ya tenemos gorros y buff, es de lo que más se vende en estas fechas”, dice Jacinto, el vendedor.