NINGÚNO EN ROJO

CDMX, Edomex y otros 18 estados pasan a color verde en el semáforo Covid

CDMX, Edomex y otros 18 estados pasan a color verde en el semáforo Covid
(Foto: Ilustrativa Unsplash)
Al día 16/10/2021 13:39 Actualizada 15:33
 

Por E. Hernández y C. González

CIUDAD DE MÉXICO.- Contrario a lo ocurrido en agosto pasado, cuando la Secretaría de Salud federal y la capitalina discreparon por el color del semáforo epidemiológico, este viernes, ambas dependencias coincidieron y ubicaron a la Ciudad de México en color verde.

La actualización del semáforo Covid, el cual entra en vigor a partir de este lunes 18 y concluye el 31 de octubre, también colocó a otros 19 estados del país en verde.

En el informe entregado ayer, la dependencia destacó que el país no registra ningún estado en color rojo y sólo Baja California en naranja.

Lee también: Motosicarios intentan acribillar a empresario que iba para el AICM, su escolta lo defiende

Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Colima, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro se encuentran en color amarillo.

Los estados en color verde son Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Nayarit, Michoacán, San Luis Potosí, Veracruz, Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas, Quinatana Roo, Estado de México y Ciudad de México.

1_22.jpg

(Foto: Twitter)

Eduardo Clark García Dobarganes, director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que en la capital se permitirá un aforo de 50% en centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas y salones de eventos sociales, con horario hasta las 01:00 horas; no obstante, los establecimientos deberán contar con un filtro sanitario en la entrada y los clientes deben escanear de manera obligatoria el código QR.

En eventos masivos al aire libre no tendrán restricción de aforo y deberán continuar con las medidas sanitarias.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, al informar sobre el cambio de amarillo a verde en el semáforo epidemiológico, todas las actividades van a operar con aforos responsables que permitan seguir manteniendo las medidas preventivas, la sana distancia y el cubrebocas.

Morelos anunció que seguirán en amarillo, lo que significa riesgo moderado de contagio del virus por lo que pidió a la ciudadanía no bajar la guardia.

Lee también: Policía del Edomex es acribillado tras intentar detener a un asaltante de Bodega Aurrerá

Comentarios