VAN A LA SEGURA

Hacen frente a la delincuencia en la Calle de las Novias, hay seguridad e iluminación

Hacen frente a la delincuencia en la Calle de las Novias, hay seguridad e iluminación

(Foto: Fernanda Rojas, El Gráfico)

Al día 15/03/2022 11:00 Cecilia Rosillo y Silvia Ojanguren Actualizada 12:32
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde hace algunos años, los comerciantes de La Calle de las Novias han hecho frente común contra la delincuencia para proteger a los visitantes y clientes. 

A decir de José Luis Santiago, presidente de la Asociación de la Calle de las Novias, quien respalda sus dichos con cifras oficiales, los atracos que se registraban en la zona ahora son cosa del pasado y existe más seguridad. 

Desde el año 2015, locatarios y mandos policiacos hicieron equipo y trabajan de forma coordinada. “Hacemos comunidad, todos nos ayudamos. Si ubicamos a delincuentes, los denunciamos, aunque ya es hasta raro que asalten; a los clientes los apoyamos en sus necesidades”, asegura Santiago.

Lee también: La Calle de las Novias, el lugar donde inicia la fiesta y reina la magia del amor

Además, ahora, el 70% de las ventas se realizan con tarjetas de débito lo que hace segura la experiencia de compra. “El pago en efectivo pasó a la historia”, comenta Santiago. 

Actualmente, con nueva iluminación, calles limpias y banquetas remozadas, La Calle de las Novias es una de las más seguras del Centro y de la Ciudad de México.

Comentarios