¿QUIÉN MIENTE?: Para evadir su responsabilidad, Fernando Mercado Guaida, candidato de Morena a la alcaldía Magdalena Contreras aseguró que son fake news las notas que lo relacionan con una investigación por violencia política de género y con las medidas cautelares que le impusieron a él y a su hermano Diego Mercado Guaida, desde el Instituto Electoral de la Ciudad de México. 

O no le notificaron las resoluciones o Fernando Mercado Guaida miente deliberadamente. Prueba de ello es el Acuerdo de la Comisión Permanente de Quejas del Instituto Electoral de la Ciudad de México con número IECM-SCG/PE/053/2024, fechado el 30 de abril de 2024. A

hí está la narrativa de las acusaciones y la resolución del IECM. Son 35 páginas en donde se le relaciona con los hechos, pero que el candidato morenista dice que son mentiras.

Lee también: Irresponsabilidad en la Arena CDMX ¿por qué no piensan en el público?

En la página 26 de 35, se habla del “hostigamiento y acoso verbal” cometido indirectamente por Fernando y su hermano Diego. 

En la página 29 apartado XIII están las “Medidas cautelares en su modalidad de tutela preventiva” en las que se imponen las restricciones a los hermanos Mercado Guaida.

SE LO LLEVA: Quien ayer siguió el ejemplo de otros morenistas y prefirió no debatir en los ejercicios organizados por el IECM, fue la candidata al Distrito 24, Rebeca Peralta. 

Y es que fue desde el pasado lunes, cuando la morenista notificó al Instituto Electoral que le había surgido un “imprevisto” y que no podría acudir al debate en el que tendría que enfrentar a su oponente Gabriela Quiroga, quien no dejó pasar la oportunidad para recalcar que Peralta tiene “incapacidad de debatir y dar buenos resultados”. 

Mucha propuesta hubo de la perredista, quien hizo suyo el espacio ante la poca experiencia de la candidata de Movimiento Ciudadano.

Google News