NINGUNO ESTUDIA, NI TRABAJA

Extorsionadores de 14, 15 y 16 años matan a menor en tienda, los agarran y delatan a jefe en CDMX

Niños extorsionadores matan a menor en tienda de CDMX, los agarran y revelan quién los mandó

(Foto: Especial)

Al día 19/07/2022 14:24 Édgar Córdova Actualizada 14:28
 

Azael, Darwin y Yosvani no rebasan los 16 años, pero armados, los tres se dedicaban a cobrar extorsiones en calles de la Ciudad de México, donde ayer fueron detenidos luego de balear a unos tenderos que se negaron a realizar el pago. En la agresión, asesinaron a un adolescente de 16 años. 

Fue la noche del lunes cuando en motocicletas y armados, los tres adolescentes llegaron hasta una tienda de abarrotes ubicada en la colonia San José Aculco, alcaldía Iztapalapa, a cobrar 2 mil 500 pesos a los dueños, presuntamente como parte de una extorsión.

Detrás del mostrador de la tienda, estaba Daniel, de 16 años, un joven estudiante de preparatoria que en sus ratos libres ayudaba a su familia a atender el negocio.

adolescentes1.jpg

Lee también: Justiciero se entrega tras echarse a dos asaltantes que se subieron a una combi, en Neza

Azael, de 14 años, Darwin de 15 y Yosvani de 16 amenazaron con sus armas a Daniel y le exigieron el dinero. 

El miedo y sentirse en riesgo, hicieron correr a Daniel hacia el interior del local para buscar refugio en el patio de su casa. 

Detrás de él corrieron los adolescentes quienes sin mediar palabra y ver al resto de la familia dentro del inmueble comenzaron a disparar sus armas, lesionando a tres personas para luego escapar a bordo de una motocicleta, y ahora se sabe también que abordaron un vehículo en el que los esperaban otros cómplices.

Al ver a su hijo herido, la madre de Daniel llamó a los servicios de emergencia quienes llegaron hasta el domicilio para atender a los lesionados. Al adolescente lo trasladaron al Hospital Pediátrico de Moctezuma con dos heridas de arma de fuego en el abdomen. Cerca de las 4:00 de la mañana el menor falleció.

adolescentes2.jpg

Por los disparos de los niños extorsionadores también resultaron lesionados María Eugenia “N” de 65 años, quien fue llevada al Hospital Comunidad Europea y  Diego “N”, de 40 años, a quien atendieron en la Clínica 30 del IMSS.

Tras la denuncia de los hechos fueron detenidos los tres menores gracias a un seguimiento en las cámaras de seguridad. Según los primeros testimonios ninguno estudia ni trabaja. 

Azael, de 14 años, dijo vivir en Nezahualcóyotl, Estado de México y que su madre se encuentra recluida en el penal de Tulancingo, en Hidalgo, por el robo a farmacia hace seis años; indicó que iba a “cobrar un dinero” por órdenes de un sujeto de nombre Daniel.

Darwin, de 15 años, presuntamente vive en la colonia Impulsora, también en Neza, y refirió que “Daniel” lo contrató para cobrar un dinero. Yosvani, de 16 años, dijo vivir en la colonia Nueva Rosita, en Iztapalapa y fue quien aseguró que su amigo “Daniel” de la colonia Santa Cruz, lo contrató para ir a cobrar 2 mil 500 pesos, y como no le proporcionaron el dinero en efectivo comenzaron a disparar contra las personas que debían entregarles la cantidad.

Comentarios