Más Información
Después de décadas de recibir únicamente trabajos de bacheo, una de las calles del pueblo originario de Santa María Tulpetlac, en Ecatepec, fue rehabilitada y pavimentada como parte del programa municipal de recuperación de vialidades.
Se trata de la calle Sinaloa, vialidad construida en 1973 y que, desde entonces, no había sido intervenida de manera integral. La obra beneficia directamente a mil 900 habitantes de la zona.
Durante un recorrido por las calles de Santa María Tulpetlac, la alcaldesa Azucena Cisneros Coss constató las condiciones en las que se encuentran varias vialidades del pueblo y reconoció que muchas presentan un deterioro severo.
Lee también Abrió la puerta para ir a la tienda y lo recibieron a plomazos en Tlalpan
Ante los vecinos, la Presidenta Municipal se comprometió a continuar con la rehabilitación de las calles de la comunidad y anunció que también será atendida la calle Sonora.
La recuperación de estas vialidades forma parte de la meta municipal de repavimentar 600 kilómetros de calles y recuperar más de 2 mil 200 vialidades para finales de 2026.

Por su parte, Carlos Ramírez Brassetti, director de Obras Públicas de Ecatepec, detalló que la calle Sonora tiene una longitud de 696 metros y que en ella fueron pavimentados con asfalto 5 mil 571 metros cuadrados, con una inversión de 2 millones 241 mil pesos de recursos propios.
Vecinos fundadores de Santa María Tulpetlac recordaron que la vialidad no recibía un mantenimiento integral desde la década de los setenta, por lo que agradecieron los trabajos realizados.

Alicia González Rivera, habitante del lugar, relató que llegó a la comunidad en 1971, cuando todavía no existían calles construidas. “Yo llegué en 1971 y no había nada de construcción de calles, nada, eran como veredas”, recordó.
Explicó que fue hasta 1973 cuando la comunidad tuvo pavimentación y que, desde entonces, no se había realizado una intervención integral.
“Desde entonces no se pavimentaba nada. Venían nada más a bachear, por decir algo, ‘tú eres mi amigo, te bacheo’”, señaló.








