Jorge Kahwagi Macari, empresario, exdiputado federal y exboxeador mexicano, murió este miércoles 30 de septiembre de 2026 a los 58 años. La noticia comenzó a difundirse luego de que el senador Manuel Velasco y el actor Roberto Palazuelos compartieran mensajes para despedirlo. Hasta el momento, no se han dado a conocer públicamente las causas ni el lugar de su fallecimiento.
Manuel Velasco recordó a Kahwagi Macari como su amigo y compañero durante su paso por la Cámara de Diputados, donde ambos coincidieron en la LIX Legislatura.
Lee también Carl’s Jr celebra 35 años en México con hamburguesas a solo 35 pesos: esto debes saber
“Mi más sentido pésame a su familia y amistades”, escribió el senador al lamentar la muerte del también empresario.
La despedida de Velasco fue uno de los primeros mensajes públicos que confirmaron el fallecimiento del exlegislador, cuyo nombre estuvo relacionado durante décadas con la política, el boxeo y la televisión.
El fallecimiento de Jorge Kahwagi Macari ocurre aproximadamente seis meses después de la muerte de su padre, Jorge Kahwagi Gastine, empresario y presidente de La Crónica de Hoy.
Kahwagi Gastine murió el 23 de marzo de 2026 a los 85 años, de acuerdo con información publicada tras su fallecimiento.
Otro de los personajes que reaccionó al fallecimiento Jorge Kahwagi fue Roberto Palazuelos, quien compartió en redes sociales una fotografía junto a Kahwagi Macari.
“Vuela alto querido Jorge, así como viviste. Dios te bendiga siempre, mi hermano querido”, escribió el actor y empresario.
Palazuelos tampoco dio detalles sobre las causas del fallecimiento.
Jorge Kahwagi Macari nació el 28 de mayo de 1968 en la Ciudad de México. A lo largo de su vida tuvo diferentes facetas que lo convirtieron en una figura conocida dentro y fuera de la política.
Fue diputado federal entre 2001 y 2006 y posteriormente volvió a ocupar una curul entre 2009 y 2012. También tuvo participación dentro del Partido Verde Ecologista de México y de Nueva Alianza.
Durante su primera etapa como legislador, Kahwagi Macari solicitó licencia para participar en Big Brother VIP, en 2004, programa de televisión que reunió a distintas figuras del espectáculo.
Su relación con Nueva Alianza también fue relevante dentro de su trayectoria política. Ocupó la Secretaría General del partido y posteriormente fue su presidente entre 2007 y 2011.
Además de su trayectoria empresarial y política, Jorge Kahwagi tuvo una etapa como boxeador profesional.
Esta fue una de las facetas que más llamó la atención de su vida pública. Durante los primeros años de la década de 2000 disputó combates profesionales y consiguió mantenerse invicto durante esa etapa.
La muerte de Jorge Kahwagi Macari vuelve a colocar a la familia en la conversación pública, esta vez por la despedida de una figura que durante más de dos décadas estuvo relacionada con la política, los negocios, el boxeo y la televisión.
Hasta el momento, no se han informado oficialmente las causas de la muerte ni se han dado a conocer mayores detalles sobre los servicios funerarios.