y el ajetreo en la CDMX continúa, sobre todo en toda la red de transporte capitalino.

Y como ya es costumbre, cientos de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se congregan en las diferentes 12 líneas del Metro CDMX, causando que en ciertos horarios la

Para esta mañana del 28 de agosto, autoridades del Metro CDMX informaron a través de su cuenta de X que ocho líneas presentaron buena afluencia y circulación constante de trenes, brindando a los usuarios para sus traslados.

Lee también

“Las Líneas 1, 2, 7, 8, 9, 12, A y B presentan afluencia moderada con circulación constante de trenes”, se informó a través de un mensaje en las redes oficiales del Metro CDMX.

¿Cómo está el Metro CDMX HOY viernes 28 de agosto?

En el mismo comunicado, se dio a conocer que la Línea 3 del Metro CDMX registró alta afluencia, por lo que se enviarían unidades vacías a las estaciones con mayor demanda para agilizar el servicio.

Pese al reporte del Metro CDMX, usuarios en redes sociales señalaron otra realidad y es que, según lo que se alcanza a leer en la red social, la Línea A sí avanza de manera lenta, causando retrasos importantes que incluso alcanzaron los 15 minutos.

“No es cierto, la línea A ya está como siempre, bien tortuga, ya pasaron casi 15 minutos y no ha pasado hacia Pantitlán aquí en Peñón Viejo”, “En la línea A no hay trenes”, “¿Afluencia moderada? Porque mienten, digan la verdad, ayer un caos y hoy ¿qué nos espera? Y eso que es viernes”, “¿Trenes constantes en la línea A? La estación Los Reyes está el andén que ya no cabe nadie… ¿cuándo será que den un servicio lo menos decente?”, mencionaron algunos usuarios molestos.

Línea A del Metro CDMX presenta retrasos

Ante los reportes de usuarios sobre la situación en la Línea A del Metro, el Metro CDMX aclaró las razones por las que se estaba regulando el acceso a los andenes.

“Al llegar a la estación La Paz y en horarios de mayor demanda, por seguridad, se implementa el operativo que regula la entrada a los andenes con maniobras de dosificación de usuarios. Un ingreso ordenado permite agilizar la llegada al andén. Agradecemos tu comprensión”.

De esta manera, la autoridad explicó que la concentración de pasajeros en algunas estaciones de la Línea A responde a medidas de dosificación implementadas durante los periodos de mayor demanda.

¿Está abierta la Línea 2 del Metro CDMX?

Luego de varios meses fuera de servicio por obras, los capitalinos ya no tienen de qué preocuparse, pues ahora sí la estación Zócalo/Tenochtitlan de la Línea 2 brinda servicio en ambas direcciones.

Por ello, los usuarios que necesiten utilizar esta estación de la Línea 2 del Metro CDMX ya pueden realizar sus traslados con normalidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS