Ecatepec.— El gobierno de Ecatepec informó que fortalece la coordinación con autoridades federales y estatales para acelerar acciones sobre agua, salud, seguridad y bienestar contempladas en el Plan Integral de la Zona Oriente del Estado de México.

Alcaldes del oriente mexiquense, entre ellos la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss, se reunieron con Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, y la gobernadora Delfina Gómez para evaluar los avances del plan, que busca transformar esta región, olvidada durante décadas por los anteriores gobiernos.

Durante reunión realizada en esa dependencia federal, en la CDMX, los ediles informaron los principales avances en sus territorios con obras y acciones que cambian toda esta zona de la entidad.

Lee también:

Cisneros Coss destacó que alrededor de 85% de la población de Ecatepec cuenta ya con agua por la red y el gobierno municipal trabaja para alcanzar el 100% de cobertura, servicio que al inicio de la actual administración solo tenía 35% de los colonos.

En Ecatepec, se rehabilitaron 24 pozos de agua potable con inversión federal, estatal y municipal.

La Conagua reperforó otros cinco pozos, tres ya entregados a la población, como el Colosio 2, que produce 37 litros de líquido por segundo y beneficia a 30 mil personas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS