El gobierno de la CDMX anunció una nueva renovación en el metro, ahora se modernizará la línea 3, la cuál corre de Y es una de las líneas que más afluencia diaria registra. Como parte de estos trabajos habrá nuevos trenes, nuevas vías, balasto nuevo y renovación de las instalaciones. Además de mejorar la accesibilidad a las estaciones.

Autoridades capitalinas señalaron que buscarán implementar el mismo modelo usado en los trabajos de renovación de la Línea 2 con el que se minimizaron las afectaciones a los usuarios y evitar los cierres de estaciones. Añadieron que los trabajos serán después de la Aunque no se dieron detalles sobre la fecha exacta del inicio de estas obras.

Esta será la tercera renovación que se realiza en el metro, mismas que comenzaron en el 2022, cuando bajo la administración de Claudia Sheinbaum se modernizaron todas las estaciones de la línea 1 que va desde Observatorio hasta Pantitlán. Para estos trabajos se invirtieron 37 mil millones de pesos y fue reabierta en su totalidad en Noviembre del 2025.

Lee también:

Previo a la Copa del Mundo, el gobierno capitalino renovó la línea dos del metro en el que se invirtieron dos mil doscientos millones de pesos. Y como parte de estos trabajos se modernizaron las estaciones Hidalgo, Bellas Artes, San Antonio Abad, Chabacano, Portales, Ermita, General Anaya y la terminal de Tasqueña. También en la línea 7, el gobierno de Clara Brugada renovó las instalaciones de la estación Auditorio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS