“¡Dénla, bajen a la niña! Ayuda, ayuda!”, era el grito de una testigo del momento en el que tres delincuentes amagaban a un hombre para robar el vehículo en el que viajaba una menor. Después de liberar a la niña, una persona baleó a los agresores que huyeron en el automóvil robado.
Las cámaras de vigilancia grabaron el momento en el que un habitante de la colonia La Alborada primera sección fue atacado por los asaltantes. La víctima se encontraba estacionado afuera de un domicilio en donde después de acomodar a la menor en los asientos traseros fue sorprendido por los delincuentes.
Armados, los asaltantes le exigían las llaves del vehículo pero él no tenía la llave del automóvil y al percatarse de que el hombre discutía con los tres asaltantes, una mujer gritó en busca de ayuda. La voz de la mujer alertó a una persona que con un arma enfrentó a los delincuentes.
Y es que tras lograr que bajar a la niña, los asaltantes abordaron el vehículo robado para escapar. Pero mientras aceleraban por la calle Fuente de Trevi, el habitante armado disparó contra los roba coches que huían de la colonia.
La agresión fue grabada por las cámaras de vigilancia de la colonia y del automóvil donde escapaban los hombre de no más de 30 años. En el video se escucha a uno de los maleantes reclamar a su cómplice por no haber disparado contra el habitante que los baleó.
Y es que según el cómplice, el arma que llevaba se encasquilló y debió escapar a pie abandonando a los dos asaltantes. En la grabación se escuchar pedir ayuda de una familiar de los delincuentes para que recogiera a un tercer cómplice que no logró abordar el automóvil y que escapó a pie.
Aún se desconoce si la policía de Tultitlán logró dar con los delincuentes.