Más Información
Un operativo para reordenar a ambulantes en las inmediaciones del mercado San Cosme se salió de control y terminó en una riña en la que presuntos comerciantes agredieron a personal de la alcaldía Cuauhtémoc incluida la titular de la demarcación, Alessandra Rojo de la Vega.
A pesar de la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el personal de la alcaldía, fue corrido entre gritos y empujones.
Teorías señalan que el ataque habría sido orquestado por la diputada Diana Sánchez Barrios, quien lidera a los ambulantes que operan en la zona.
Resaltó que fue en emboscada por delincuentes e incluso presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, luego de las agresiones que sufrió por un grupo de comerciantes en la avenida San Cosme.
Responde Barrios
Al respecto, la legisladora capitalina, Alejandra Sánchez Barrios, señaló que este tipo de acciones en contra de los comerciantes en el espacio público por parte de Rojo de la Vega tiene su origen ante las denuncias de corrupción y críticas por su mal gobierno.
Afirmó que esas acusaciones se han hecho desde el Congreso de la Ciudad de México por el grupo parlamentario de Morena y asociaciones parlamentarias afines.
Sánchez Barrios aseguró también: "Rojo de la Vega debe responder ante las autoridades y demostrar que soy una "delincuente" como me calificó durante el operativo que organizo en contra de los vendedores de San Cosme".










