Capitalinos que asistieron al módulo de ubicado en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero desconocen si ya se habían vacunado previamente.

Sinaí Sánchez, de 19 años de edad, recibió la la mañana del jueves, pero dijo no recordar si ya se había inmunizado antes; “sinceramente no me acuerdo, pero yo creo que no, por eso me puse la vacuna ahorita”, aseguró.

Este diario publicó que el aumento de casos de sarampión en alcaldías como Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón tiene qué ver con una baja participación en la vacunación por parte de la población, indicó Jesús Ortiz, coordinador estatal del IMSS-Bienestar en la capital. “Tiene mucho que ver con la participación de la ciudadanía en acudir a los centros de salud, a los hospitales y a los puestos a vacunarse. Entonces, ante una baja afluencia de vacunación en estas dos alcaldías, se demostró en un alza de casos”, afirmó.

Lee también:

Por su parte, Linyu Rivera, una de las personas que recibió el biológico, mencionó que no recuerda si alguna vez se vacunó contra el sarampión; “yo supongo que me vacunaron de niña pero no me acuerdo, no tengo la certeza”.

Mientras tanto, Esteban Ramos, asistió al kiosco en la explanada de la alcaldía en busca de la vacuna pues tampoco recuerda si previamente se había inmunizado; “la verdad no recuerdo bien si me han vacunado por el sarampión, de otras enfermedades como viruela sí, pero por el sarampión lo desconozco”.

VUELAN DOSIS

Las 350 dosis de vacunas que estaban disponibles en el módulo de vacunación la mañana del jueves, se agotaron en poco más de dos horas, indicó personal de la demarcación.

En un principio, se entregaron en el kiosco 200 dosis, las cuales se agotaron en hora y media, mientras que el segundo lote de 150 vacunas más, se agotó en casi una hora.

Personas que recibieron la inmunización indicaron que la espera para recibir las vacunas fue de al menos hora y media.

Google News

TEMAS RELACIONADOS