La vigilancia y prevención del delito durante la próxima Copa del Mundo en México se pondrá perrona y por eso fue presentado un grupo de canes robot que vigilarán al menos, el estadio de Monterrey, Nuevo León.
El grupo de "perros robot" ayudará a policías mexicanos en tareas de vigilancia y prevención del delito durante el Mundial de fútbol de 2026, que organizan Canadá, Estados Unidos y México, anunciaron este lunes las autoridades.
Este grupo de élite está diseñado para entrar en lugares peligrosos y transmitir video en directo a las fuerzas de seguridad que monitorearán las inmediaciones del estadio y las gradas para resguardar a los asistentes futbolistas y demás personas que acudan a la justa mundialista.
Lee también: ¿Quiénes no deben vacunarse contra el SARAMPIÓN y por qué?
Con la información recibida los uniformados podrán actuar e implementar operativos tácticos para desactivar amenazas, qué van desde actos violentos y amenazas de bomba entre otros peligros.
Los "perros robot" fueron adquiridos por el ayuntamiento de Guadalupe, en los que invirtió 2.5 millones de pesos.
Muestran musculo
Los robots realizaron una práctica en la que ingresaban a un edificio abandonado y transmitían con sus cámaras lo que iban monitoreando, aún un centro de control ubicado cerca para reaccionar de manera inmediata.
Incluso, hay un operativo táctico que va detrás de los perros con armas boletes y demás equipo para enfrentar una adversidad.
Sede mundialista
Hasta el momento no se ha informado si esta tecnología también se replicará en las otras 2 sedes mundialistas que son Ciudad de México y Guadalajara.
No obstante, el estadio BBVA recibirá cuatro partidos del torneo que se jugará del 11 de junio al 19 de julio próximos.








