Más Información
Con lonas informativas que advierten que las estaciones Viaducto, Chabacano y San Antonio Abad de la Línea 2 del Metro modificarán sus horarios desde hoy por labores de rehabilitación, usuarios prevén que se registre caos por las noches.
En distintas estaciones de la Línea 2, tanto en taquillas como en torniquetes, hay avisos que señalan que a partir de hoy, lunes 9 de febrero, estas tres estaciones cerrarán a las 22:00 horas, dos horas antes de lo habitual, de lunes a viernes; los sábados el cierre será a las 20:00 horas y los domingos no habrá servicio.
Al exterior de las estaciones no se observaron paradas provisionales para las unidades de apoyo de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
Lee también: ¿Qué es un "Matrimonio Lavanda"? El secreto que famosas parejas mexicanas han ocultado por años
Usuarios anticipan afectaciones y retrasos
“Va a ser complicado, más que nada porque es la línea que más uso, va a haber mucha vuelta, filas y más tiempo de traslado, y aunque sea a partir de las 10 de la noche, todavía hay mucha gente en la Línea Azul, sobre todo para los transbordos en Chabacano”, dijo Uriel Márquez, mientras observaba la lona informativa a la salida de la estación San Antonio Abad.
Explicó que su trayecto de regreso a casa desde el Centro Histórico hasta Xochimilco le toma alrededor de hora y media, y prevé que con los cambios de horario tarde 15 o 20 minutos más.
Así como él, decenas de usuarios de la Línea Azul se detuvieron a leer el aviso, tomarle fotografías, comentar entre ellos o preguntar a policías sobre las modificaciones.
Hugo Carrillo, quien utiliza esta línea para llegar a su trabajo los domingos en la estación Normal, aseguró que el cierre de estaciones le afectará considerablemente en sus traslados al negocio donde vende herramientas.
“De por sí los domingos el Metro se llega a tardar 10 o 15 minutos, ahora va a estar mucho peor”, señaló.
Refirió que la ruta alterna sería transbordar en la Línea 8 hacia Bellas Artes, y de ahí dirigirse a Normal, pero debido a las reparaciones en Viaducto, Chabacano y San Antonio Abad, consideró que será un trayecto complicado.
Para Angélica, otra usuaria, una rehabilitación del Metro siempre es necesaria para un sistema de transporte de esta magnitud, aunque consideró que deberían buscarse medidas para no afectar tanto a los usuarios.








