Más Información
Locatarios del Mercado de La Merced Nave Mayor aseguraron que la celebración del Super Bowl LX incrementó el precio del aguacate en 10 pesos en la capital, debido a que la mayor parte de la producción es destinada a Estados Unidos, donde más se consume el fruto para disfrutar del espectáculo.
“Subió 10 pesos de unos días para acá, que tampoco es tanto, pero sí pega al bolsillo, y es algo que raramente siempre pasa en estas fechas cuando se juega el Super Bowl”, dijo Baltazar García, quien vende aguacate Hass en el pasillo 14 de este centro de abasto.
Señaló que los precios por kilo pueden ir de 30 hasta 60 pesos, cuando una semana antes no pasaba de los 50.
Lee también: Bienestar activa Plan Michoacán con ferias y apoyos Casa por Casa
En su puesto, indicó que quienes le surten, le aseguran que se debe a que la mayor parte de la producción se va a Estados Unidos, “donde les encanta hacerse guacamole para ver el partido, ya saben que son muy fanáticos”.
“Y aquí en la Ciudad de México pues la gente viene, pregunta por el aguacate y se sorprende de que sube mucho, porque claro que a nosotros también nos encanta para el guacamole pero también para tortas, sándwiches, tacos”, aseveró.
A unos puestos, Gerardo Moreno aseguró que de 15 días a la fecha el aguacate ha incrementado su precio en ocho a 10 pesos, pues señaló que “la mayor producción se la llevan por lo mismo del Super Bowl, y es lo que nos dicen, que sube el precio por lo mismo”.
“Es irónico, pero es lo que le llaman oferta y demanda, porque como no hay tantos aguacates como antes, pues nos suben el precio, es normal, ya después pues va bajando cercano a marzo, por ahí que se regulariza" mencionó Gerardo Moreno Comerciante de la Merced








