A balazos y conduciendo su vehículo a toda velocidad, dos presuntos ladrones de autopartes intentaron escapar de las autoridades por calles de la alcaldía Cuauhtémoc; sin embargo, fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Los dos sujetos fueron sorprendidos mientras robaban partes de un vehículo color azul estacionado en el cruce de la avenida Cuauhtémoc y la calle Mérida, en la colonia Roma Norte. Al verse descubiertos por los policías, con los faros del automóvil ajeno en las manos, ambos subieron a un auto rojo y emprendieron la huida.
Al no poder perder a los oficiales, uno de los sospechosos comenzó a realizar disparos en contra de los agentes, quienes repelieron la agresión accionando sus armas de cargo. Tras varios minutos de persecución e intercambio de disparos, la policía logró darles alcance en el cruce de la avenida Cuauhtémoc y la calle Doctor Navarro, en la colonia Doctores.
Lee también: Estos son los objetos más sucios de tu casa, según la Secretaría de Salud Pública
Durante el tiroteo, uno de los delincuentes resultó herido en una pierna. Por tal motivo, se solicitó la presencia de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes atendieron al lesionado en el lugar.
Debido a que la lesión no era de gravedad, el sujeto de 52 años y su cómplice de 49 fueron trasladados al Ministerio Público. Se les aseguró lo siguiente:
Las primeras investigaciones revelaron que el detenido de 52 años cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México (en 2012 y 2021) por robo agravado, además de estar vinculado a dos carpetas de investigación por robo de accesorios en 2019 y 2020.
Este operativo ocurre poco después de que, el pasado 24 de enero, autoridades capitalinas y federales decomisaran 150 toneladas de autopartes robadas en un hotel de la colonia Exhipódromo Peralvillo, también en la alcaldía Cuauhtémoc, hecho por el cual no se reportaron detenidos en su momento.