Tres globos aerostáticos aterrizaron de emergencia en los municipios de Teotihuacán y Acolman debido a las condiciones climáticas registradas el sábado derivado del frente frío 32, informaron autoridades de Protección Civil del Estado de México. No hubo personas lesionadas.
Los hechos ocurrieron cerca de las 10:00 de la mañana. El primer reporte fue en avenida Pemex, en el Barrio Purificación del municipio de Teotihuacán, donde un globo aerostático con seis pasajeros aterrizó de emergencia en el patio de un domicilio particular causando daños en una ventana, tuberías de agua potable y en el sistema de videovigilancia del inmueble.
El piloto, de la empresa Aventura en Globo, quedó a disposición del Juzgado Cívico para una sanción administrativa.

LOS OTROS DOS
En Acolman atendieron el reporte de dos globos aerostáticos. El primero en la comunidad de San Marcos Nepantla, de la empresa Volar en Globo, con 10 personas a bordo. Otro aerostato aterrizó en los ejidos de San Bartolo con ocho pasajeros, quienes resultaron ilesos. El piloto de la empresa Volare informó que tomó la decisión de aterrizar por las condiciones climáticas adversas.











