Más Información
Usuarios de la estación Zócalo-Tenochtitlán del Metro, donde se sustituyeron torniquetes por puertas de acceso con sensores de proximidad, aseguraron que hay una mejor fluidez en la salida y no se aglomera tanto la gente, por lo que consideraron que fue un buen cambio.
Señalaron que, contrario a los torniquetes tradicionales, no es necesario esperar tanto a que pase una persona y que dé vuelta el tubo, sino que se queda abierta hasta que deja de haber usuarios cerca.
El director general del STC Metro, Adrián Rubalcava, anunció el sábado la instalación de 20 puertas de acceso en la estación Zócalo, a fin de agilizar el paso de los usuarios.
Lee también:
“Ya había visto que estaban arreglando los torniquetes, y hoy ya que vi que pusieron estos nuevos creo que sí valió la pena. Me gusta porque no se cierran luego luego, dan tiempo para que pasemos por ejemplo nosotros que somos varios”, dijo la usuaria Jade Martínez.
Cuando ella ingresó, estas puertas de acceso de vidrio se abrieron a unos 30 centímetros de distancia y se mantuvieron así hasta que pasaron unas 20 personas que venían en fila; luego se cerraron.
Indicó que con esto se acortará el tiempo en la estación que, de acuerdo con su experiencia, “mucha gente se amontona para querer pasar y a veces se hace la fila casi hasta las pirámides de aquí”.
Odeth Rojas, comerciante, destacó la facilidad para pasar por las puertas de acceso que tendrá cuando lleve mercancía para entregar.
“Yo lo veo por ese lado, porque luego traigo bolsas con mis pedidos y con los torniquetes luego se te atoran y creo que ahora hicieron estos más amplios, entonces lo veo bien y creo que deberían hacerle así en todas las estaciones”, dijo.









